Imagen
Femenino

GEMMA GILI: "CREO QUE PUEDO AYUDAR MUCHO DENTRO DE LA APUESTA ACERTADA DEL CLUB POR EL FEMENINO"

02/07/2023
Entradilla
La nueva jugadora sevillista llega con ganas de aportar en lo que será el reencuentro con el técnico Cristian Toro, con el que coincidió en sus inicios en Valencia
Cuerpo Superior

Gemma Gili ha comparecido ante los medios oficiales en su primera entrevista como jugadora del Sevilla FC Femenino. Tras la confirmación de su fichaje, la ya centrocampista nervionense fue cuestionada por sus primeras sensaciones y por la acogida: "Sinceramente ha sido muy buena, porque siempre tienes como unas expectativas antes de venir y sinceramente las ha superado. La gente me ha acogido muy bien, soy una persona que también necesita esa calidad humana, sentirme a gusto a nivel social y me he sentido muy bien tratada desde el inicio. Seguro que estaré a gusto todo el año". En este sentido, destacó lo que le hizo venir al equipo sevillista aún teniendo más opciones: "Tenía varias opciones en España y también fuera. Me apetecía seguir viviendo nuevas experiencias y que Cristian estuviese aquí, que había coincidido con él en el Valencia cuando yo era muy pequeña, ha hecho un poco de fuerza sinceramente para que me haya decidido por venir aquí".

A la hora de ahondar sobre el proyecto del club de Nervión en cuanto al fútbol femenino, elogió la apuesta que se está haciendo: "Ahora mismo el Sevilla está en un momento de apostar de manera acertada por el fútbol femenino y creo que dentro de esa apuesta de crecimiento puedo ser una pieza que puede ayudar mucho en ese sentido. Siempre es importante que haya un proyecto detrás y el Sevilla lo tiene. Eso también ha sido un punto de inflexión, ver que el año pasado se apostó mucho y que este también quiere seguir apostando. Desde ahí quiero sumar lo máximo posible". Y en cuanto a su adaptación, aseguró Gili que no cree que tenga problemas: "La adaptación creo que puede ser buena. Soy una persona abierta, alegre. Siempre me gustó que hubiera buen rollo en el vestuario, que nos llevemos todas bien y que sea un grupo sano. Espero que la gente tenga las mismas ganas que yo. Si conseguimos ser una piñaM haremos un gran año".

"Coincidir de nuevo con Cristian Toro me motiva, desde la exigencia nos hace mejor a todas"

Tal y como refirió al principio de la entrevista, la futbolista castellonense tenía ganas de volver a ser entrenada por el técnico Cristian Toro después de muchos años, un técnico del que destaca la exigencia: "Coincidir con Cristian me motiva. Teníamos los dos una sensación muy positiva de aquel año y creo que volver a trabajar con él, desde la exigencia que me gusta, nos hace mejor a todas. ¿Volver a coincidir? Podía ser, porque era algo que siempre había pensado que se podía dar. Soy una persona muy exigente y también me gusta que lo sean conmigo entonces, con esa manera que tiene él de entender el fútbol, creo que podemos coincidir mucho". Continuando con los reencuentros, también se refirió a la oportunidad de volver a compartir vestuario con jugadoras como Esther Sullastres o Amanda Sampedro: "Son dos compañeras con las que coincidí hace bastante tiempo y siempre me he alegrado de que les fuese bien. Ahora estamos en el mismo barco y espero que el conocernos futbolísticamente nos ayude a entendernos mejor dentro del campo".

Gemma, que se define como una persona muy familiar y apegada a su tierra, comentó la importancia de la visibilidad al ser referentes: "Nosotras tenemos una visibilidad que no tiene todo el mundo y por eso creo que también hay que cuidar bastante lo que se publica y lo que se dice porque al final hay mucha gente y muchas niñas para las cuales somos referentes y debemos ser una buena educación para ellas". Y en cuanto a la estabilidad profesional, indicó que "Al final, el fútbol, pasas por muchísimos momentos. Cuando llegas arriba ya sabes que hay un momento en el que bajarás. Es importante mantener una estabilidad a nivel mental y que no haya cambios bruscos para conseguir esa regularidad que ayuda mucho en el rendimiento".

"Si conseguimos esa regularidad, creo que puede ser un año muy bueno"

También se declaró como una apasionada del fútbol: "Me encanta el fútbol en general. Al final creo que, en la posición en la que juego al ser centrocampista estamos conectando a todo el equipo. Todo lo que podamos ayudarnos entre nosotras hace más fácil que luego el trabajo salga mejor. El ver mucho fútbol me ha permitido también ser más polivalente. El fútbol es sencillo en algunas cosas, pero complejo en otras. Y a mí me gusta esta evolución. El ejercicio de pensar e intentar evolucionar el fútbol creo que siempre es bueno". Y como buena centrocampista de construcción, se refirió también a la arquitectura, su otra gran pasión: "A nivel arquitectónico no conozco mucho Sevilla aún, pero creo que tiene mucha riqueza. Eso siempre es bueno para seguir abriendo el abanico de posibilidades y no descarto seguir formándome. Ahora mismo mi prioridad es el fútbol, pero esto tiene una fecha de caducidad y quiero estar lo mejor preparada posible para el día de mañana ser buena arquitecta".

Para finalizar, Gemma Gili habló de los objetivos que espera alcanzar en esta nueva etapa que hoy comienza y que pronto tendrá sus primeros pasos sobre el terreno de juego: "A nivel individual, seguir siendo buena jugadora y aprender muchísimo del día a día. Seguramente al llegar aquí habrá nuevos conceptos, nuevas maneras de entrenar que me van a aportar muchísimo. Para eso soy una esponja, mi idea es sumar desde todos los ámbitos. Y a nivel colectivo espero que se siga con la dinámica de la segunda vuelta, en la que el equipo tuvo esa regularidad que quizás les faltaba para el proyecto que tenían. Si conseguimos esa regularidad creo que puede ser un año muy bueno".