Imagen
Primer Equipo

HANNIBAL: "A TODOS NOS GUSTA MARCAR Y ASISTIR, PERO LO IMPORTANTE ES QUE EL EQUIPO GANE"

17/01/2024
Entradilla
El joven centrocampista llega con las ideas claras y dispuesto a ayudar al equipo "en cuanto el míster decida"
Cuerpo Superior

Hannibal Mejbri atendió por primera vez a los medios oficiales tras hacerse este lunes oficial su llegada a Nervión. El franco-tunecino se muestra ilusionado con este paso en su carrera y habló de los motivos que le hicieron decantarse por el Sevilla, reconoce haber tenido: "conversaciones con los clubes, con mi familia y con mi agente. Me gusta el proyecto del Sevilla y creo que puedo ayudar al equipo a ser mejor esta temporada. Espero que podamos avanzar juntos y hacer algo importante en lo que queda de temporada". Hannibal viene dispuesto a competir cuanto antes: "He jugado once partidos esta temporada, he entrenado muy duro en Manchester y me siento preparado para jugar en cuanto el míster decida. Me siento bien, sin lesiones y ojalá pueda mantenerme así". Y aunque solo tiene 20 años, su trayectoria lo dice todo: "Empecé muy pronto en el Monaco y llegué luego al Manchester United. Tuve que acostumbrarme al fútbol inglés, al clima... He crecido mucho rodeado de grandes jugadores y luego salí cedido al Birmingham la temporada pasada, donde pude acumular muchos minutos. También he jugado con Túnez, fui al Mundial y volví al United, donde he podido seguir jugando varios partidos. Creo que lo he hecho bien".

De hecho, con solo 18 años llegó le llegó el debut con los red devils: "Esa temporada fue dura para mí, porque trabajé mucho, el primer equipo estaba a muy buen nivel y es difícil para los jóvenes entrar cuando el equipo lo está haciendo bien. Solskjaer me dio la oportunidad al final de la temporada y creo que la pude aprovechar. Fue algo muy bonito". Por eso, ahora su prioridad es seguir jugando: "Para ser sincero, creo que puedo ayudar en cualquier posición. Como futbolista, lo más importante para mí es jugar. Puedo jugar en cualquier puesto, aunque tengo que decir mi preferencia, sería como 8 o como 10, en el centro del campo. En cualquier caso, soy feliz si estoy en el campo. Creo que puedo ayudar en defensa y en ataque. Lo que el equipo necesite intentaré darlo. A todo el mundo le gusta marcar y asistir, pero lo más importante es jugar como un equipo, defender y atacar como equipo. Es lo que pide el míster, así que primero pensamos en eso y luego en marcar o asistir. Ganar es más importante".

"Lo más importante de todo es atacar y defender como equipo"

La temporada pasada ya tomó galones en su cesión al Birmingham City: "La experiencia fue muy buena. Conocí a mucha buena gente allí, la afición fue muy buena conmigo y el míster también. Todo el mundo fue amable y estuve a gusto para jugar. Es un club familiar y crecí mucho porque jugué muchos partidos. Fue un poco difícil al principio, pero progresé bastante y por eso les estoy muy agradecido". Curiosamente, el domingo próximo cumplirá 21 años: "Va a ser bonito, porque jugamos en Gerona contra un equipo fuerte y espero hacer allí mi debut. Sería un buen regalo, más aún si ganamos y volvemos a casa con los tres puntos". Y aunque la comunicación no será un problema, tiene claro que es muy importante aprender el idioma cuanto antes: "Hay muchos franceses y jugadores que hablan francés en el vestuario, pero tengo que aprender español para hablar con todo el mundo. Ayuda cuando tienes compañeros que hablan francés o inglés, porque es difícil cuando llegas y no conoces el idioma, pero voy a esforzarme para aprender. Espero que en un par de meses pueda hablar bien español".

Sevilla y United se han visto mucho las caras últimamente, casi siempre con buen sabor de boca para los sevillistas: "El Sevilla ha ganado muchos partidos contra el United en estos últimos años. No estaba en el equipo entonces, pero vi los partidos, la calidad del equipo, la afición... El partido aquí fue una locura. Justo antes de venir, los compañeros del United me hablaron de la afición, el ambiente que había... Es bonito jugar para un equipo con una afición como esta, porque te ayuda cuando estás en momentos difíciles. He oído hablar mucho de ellos y estoy deseando verles y jugar para ellos. Espero gustarles tanto como me gustan ellos a mí".