Imagen
Femenino

LUCÍA RODRÍGUEZ: "EL SEVILLA FC TIENE UN PROYECTO MUY AMBICIOSO Y PIENSO QUE ERA IDÓNEO PARA MÍ"

12/07/2023
Entradilla
La nueva incorporación sevillista habló de lo que puede aportar en esta nueva temporada: "Me considero también polivalente porque creo que soy una jugadora muy ordenada tácticamente"
Cuerpo Superior

Lucía Rodríguez ha concedido su primera entrevista como sevillista a los medios oficiales del club. Tras la firma de su nuevo contrato, la nueva lateral del Sevilla FC Femenino reconoció en primer lugar sentirse muy ilusionada y con ganas de reencontrase con su mejor versión: "Estoy contenta y con mucha ilusión. Tenía muchas ganas de firmar y de estar ya aquí y conocer todo un poco y estoy con mucha ilusión. Me motiva sobre todo el ayudar y el volver a encontrarme a mí misma como futbolista. Creo que es un sitio ideal para ello por lo que engloba todo el club, el cuerpo técnico, las jugadoras… creo que es un proyecto muy ambicioso y pienso que era idóneo para mí".

Precisamente sobre la apuesta del club, señaló que "el Sevilla es un club grande y para mí es importante el contar con el apoyo de un club y del respaldo que cuenta con el fútbol femenino. Eso es algo muy importante a la hora de tomar la decisión". Y aunque ahora le toca disfrutar desde dentro, valora cómo se ve al equipo desde fuera: "Para mí siempre ha sido un equipo duro y muy combativo que siempre ha estado dando el callo en los partidos. Es verdad que nunca se rinde y que al final siempre está ahí compitiendo y me han hablado muy bien tanto jugadoras que han estado como por mis propias sensaciones desde fuera. Es un club que trabaja muy bien e idóneo para seguir con ambición e ir a por más".

Una de las cosas que Lucía cree más necesaria dentro del grupo es la competencia: "Para mí es muy importante. Cuanta más competitividad tengamos dentro del equipo y en mi posición, me hará mejor futbolista. Cuanto mayor sea el nivel de la plantilla es mejor y es una de las razones por las que he elegido venir aquí, porque el nivel de la plantilla es muy grande y por el nivel competitivo que nos va a ayudar luego a crecer". Ya entrando en el lado más personal, se refirió a la madurez: "Al final considero que, pese a la edad que tengo, soy una persona muy madura tanto personal como futbolísticamente. Eso creo que lo puedo aportar también al equipo, la tranquilidad de haber vivido situaciones de alto nivel en competiciones europeas o nacionales. Esa experiencia previa también ayuda a afrontar partidos". Y esa experiencia hace que se sienta una jugadora con cierta polivalencia: "Me considero también polivalente porque creo que soy una jugadora muy ordenada tácticamente. Creo que eso es uno de los pilares que tengo y que me permite jugar en varias posiciones".

"Cuanta más competitividad tengamos dentro del equipo y en mi posición, me hará mejor futbolista"

Pero si algo ha demostrado la nueva jugadora nervionense en sus primeras horas en el club es que tiene las cosas muy claras con respecto a su manera de ver el fútbol: "Para mí lo más divertido, además de jugar, es analizar cómo está haciendo el rival para intentar contrarrestarlo. Me gusta mucho, mientras estoy jugando, intentar encontrar cuál es el punto débil o dónde nos están haciendo más daño para una vez en el campo ver dónde me puedo posicionar mejor o hacerle más daño al rival. Aparte de ser muy importante entender lo que es el fútbol mientras lo juegas, ayudar de esa manera también al equipo". En este sentido, habló de su forma de entender este deporte: "Creo que al final como profesionales nos sale un poco innato y eso te hace modificar tu comportamiento dentro del campo y al final es mucho más sencillo, si entiendes eso, poder ayudar a tu compañera en caso de que lo necesite mediante factores". 

Para disfrutar del fútbol, reconoce que su gente cercana le ha apoyado en todo momento: "Ellos siempre se han quitado de muchas cosas para que yo pudiera jugar al fútbol, han renunciado a muchos planes para apoyarme y al final ellos son los principales damnificados de que yo pueda estar aquí jugando al fútbol de manera profesional. Era un sacrificio por mi parte, pero más por la suya". Y volviendo a la competitividad, señaló que "para mí es fácil pasármelo bien porque disfruto compitiendo. A mí lo que me gusta es la competición y por eso para mí es importante el competir, porque eso me ayuda a saber por qué estoy jugando al fútbol, porque empecé porque nos gustaba y es importante conectar con el sello interior y eso también te ayuda a activarte". 

Habló también Lucía Rodríguez sobre su adaptación a una nueva ciudad como Sevilla, que le recibió con altas temperaturas: "Sobre todo calor… me han hablado muy bien de la ciudad. Yo tenía también muchas ganas y siempre lo hablé con familiares, que Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España y así lo es. Tengo muchas ganas de vivir la ciudad, he venido de turismo, pero no es lo mismo, y descubrir también los rincones y la gente, que me han hablado muy bien". Ya para cerrar, la tercera incorporación sevillista volvió a hablar de las metas tanto en el plano individual como en el colectivo: "Personalmente volver a reencontrarme como futbolista a nivel competitivo. Tengo muchas ganas de aportar, ayudar al equipo en lo que necesite y a nivel colectivo poder mejorar. Es un club ambicioso y siempre hay que mejorar lo que se hizo el año pasado, poniendo los cimientos para ello"