Imagen
Femenino

PAMELA GONZÁLEZ: "SÉ QUE VENGO A UN GRAN CLUB Y ESTOY ILUSIONADA POR EMPEZAR ESTE CAMINO"

04/07/2023
Entradilla
En sus inicios en el club, la uruguaya tiene como objetivo adaptarse "lo más rápido posible" al equipo y al entrenador
Cuerpo Superior

Pamela González ha comparecido ante los medios oficiales en la que ha sido su primera entrevista como jugadora del Sevilla FC Femenino. Después de que su incorporación quedara confirmada en la mañana de este lunes, la futbolista se mostró ilusionada con su llegada al primer equipo femenino sevillista: "Al final creo que es un reto ilusionante. Sé que vengo a un gran club así que contenta y con muchas ganas de empezar este camino. Al final una sabe que el camino del futbolista es difícil, pero creo que llego a un club que me va a hacer crecer tanto personal como deportivamente y espero estar a la altura de ello". Además, la uruguaya considera que llega en plenitud de condiciones para aportar: "Personal y físicamente me siento creo que en mi mejor momento. En la anterior etapa los números fueron buenos y me he estado sintiendo muy bien y creo que vengo en muy buena forma".

Ya en clave sevillista, se mostró agradecida con el club de Nervión a la hora de facilitar su llegada: "Lo tuve bastante fácil en el sentido de que ya había tenido contacto con Amparo y Cristian otros años. Siempre es bueno cuando se interesan por una y ese sentimiento de gratitud es muy bueno. Y luego, solo hace un día que estoy acá y no hace falta más para saber que es un club que trabaja muy bien y que tiene un proyecto ambicioso así que no lo tuve muy difícil". Además, señaló que ha sido una fiel seguidora del equipo desde la corta distancia existente entre Granada y Sevilla: "Estuve siguiendo los partidos bastante y es un club que ha estado ahí hasta el último momento. Terminó la temporada muy bien, los números fueron muy buenos alcanzando la séptima plaza y creo que eso es un logro importante. De por sí sabemos que las infraestructuras son muy profesionales y tenía muchas ganas de poder estar aquí por fin y deseando de que empiece esto".

"El Sevilla FC es un club que trabaja muy bien y que tiene un proyecto ambicioso"

A la hora de definirse, destacó la garra, cualidad que espera que se vea reflejada en el terreno de juego: "La gente me reconoce por esa garra charrúa que solemos decir nosotros. Creo que es lo que más me identifica y espero transmitir todo eso, estoy segura de que voy a crecer y vengo con muchas ganas". Y en cuanto a las diferencias existentes entre el fútbol de aquí y el de su país natal, indicó Pamela que "en Uruguay estamos acostumbrados a un fútbol muy aguerrido, este fútbol de acá es un poco más coqueto. La mezcla perfecta es tener un poco de cada uno, hace muchos años que estoy acá y he ido mejorando y aprendiendo. Siempre digo que me considero una esponjita y en cada sitio en el que estoy intento aprender lo máximo, pero tener esa mezcla, con esa esencia que tenemos los uruguayos, esa garra, es lo que hace que se me identifique por todas partes y con mucho orgullo puedo decir que soy uruguaya y que lo que me identifica es eso". En este sentido, destacó los avances que ha habido en el fútbol femenino a lo largo de estos años: "El fútbol en general y el fútbol femenino está dando pasos agigantados, los clubes cuentan cada vez con más recursos para seguir perfeccionándonos. Creo que tiene que ser un poco mezcla de las dos cosas, pero en estos últimos años la parte táctica y de análisis ha dado un salto gigante y creo que en ese sentido las jugadoras nos enriquecemos mucho de eso porque vas a jugar un partido y sabes a quién te vas a enfrentar, sus pros, sus contras, sus debilidades… eso es importante en el fútbol moderno de hoy".

Además de todo lo anterior, la segunda incorporación del Sevilla FC Femenino para la presente temporada destaca por su personalidad: "Lo que me caracteriza es la personalidad, por ahí dicen que soy una todoterreno. El físico me acompaña y me hace resaltar por así decirlo. Y esa garra charrúa que tenemos nosotros, que va como esencia en mí". Ya para cerrar, Pamela habló de los objetivos tanto a nivel individual como colectivo: "A nivel personal, adaptarme lo más rápido posible al equipo y al entrenador. Lo que esté en mi mano para ayudar a que el Sevilla consiga todos sus objetivos no tengo duda alguna de que lo voy a hacer. Me siento preparada y con muchas ganas de enfrentarlo".