Imagen
Equipaciones para el partido de UEFA Europa League entre el PSV Eindhoven y el Sevilla FC
Primer Equipo

DE NEGRO Y BLANCO, UNA EQUIPACIÓN ALTERNATIVA PARA REGRESAR AL PSV STADION

23/02/2023
Entradilla
El Sevilla FC usará ante el PSV la camiseta de la tercera equipación y el calzón y las medias de la primera, por coincidencia de colores con el club de Eindhoven
Cuerpo Superior

Noche sin duda especial para el Sevilla FC, que regresa casi 17 años después al estadio en el que comenzó a escribir, con letras de oro, su historia continental. Un partido en el que, eso sí, no podrá utilizar al completo ninguna de sus tres indumentarias de la presente temporada. Y es que el PSV viste, en su uniforme de local, de blanco, rojo y negro, justo los tres tonos principales de cada una de las equipaciones sevillistas del presente ejercicio. De esta forma, no ha quedado más remedio que mezclar dos de ellas, dando como resultado una combinación no demasiado vista en el conjunto nervionense.

El equipo de Sampaoli vestirá con camiseta negra -la de la tercera equipación-, mientras que el calzón blanco y las medias negras corresponden a la primera indumentaria. Lo más parecido en el pasado más reciente fue la combinación usada en los dieciseisavos de la Copa del Rey 2015/16 en Las Gaunas, ante un Logroñés que viste muy parecido al PSV. En aquella ocasión, eso sí, se vistieron medias blancas para no coincidir con las negras del equipo riojano.

En cuanto a los antecedentes en Países Bajos, esta será la tercera vez que toque viajar en partido oficial al país de los tulipanes, y la segunda en que lo haga hasta el propio PSV Stadion. En 2006 disputó la gran final de la UEL ante el Middlesbrough con la equipación conmemorativa del Centenario, mientras que ocho años más tarde, en Rotterdam, se midió al Feyenoord con la tercera indumentaria de la campaña 2014/15, compuesta por camiseta y medias celestes y pantalón azul marino.