Imagen
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

50 VICTORIAS LIGUERAS PARA LOPETEGUI EN EL SEVILLA FC EN SU PARTIDO NÚMERO 87

31/10/2021
Entradilla
El Sevilla FC logra por tercera vez en el siglo XXI un pleno de cinco victorias ligueras en el arranque y se convierte en el mayor especialista del torneo a balón parado
Cuerpo Superior

Ser uno de los líderes de la clasificación, una vez superado ya el primer cuarto del campeonato, viene aparejado obligatoriamente de sumar muchos puntos y ganar muchos partidos. Sin ir más lejos, en once duelos disputados, el Sevilla ha ganado siete, empatado tres y perdido solo uno. Esas siete victorias han permitido este sábado que su técnico, Julen Lopetegui, alcance los 50 triunfos ligueros como entrenador sevillista, justo cuando afrontaba su 87º duelo de Primera división al frente del equipo blanquirrojo. El balance total es de 50 victorias, 21 empates y apenas 16 derrotas, con 126 goles a favor, 74 en contra y 40 porterías a cero. Se da, además, la circunstancia de que el vasco se convierte en el técnico nervionense que antes alcanza las 50 victorias ligueras, superando el récord que hasta hoy ostentaba Manolo Jiménez. El arahalense sumó el medio centenar de victorias tras 91 partidos de Primera en el banquillo.

En el espectro colectivo, el Sevilla FC ha conseguido además, por tercera vez en el siglo XXI, alcanzar un pleno de triunfos en sus cinco primeros partidos de LaLiga como local. Las otras dos ocasiones en las que consiguió el pleno al 15 fueron en la temporada 2016/17 con Jorge Sampaoli en el banquillo -en el sexto cayó ante el FC Barcelona-, así como en la 2006/07, bajo el mando de Juande Ramos. Entonces logró llevar la racha hasta los ocho primeros duelos ligueros en Nervión. Curiosamente, con Sampaoli, cuatro de esos cinco partidos se ganaron por la mínima y con Juande fueron cuatro de los ocho los ganados por un solo gol de ventaja. En la presente temporada, los cinco triunfos en casa fueron por más de un gol de renta -tres al Rayo Vallecano y dos al Valencia, al Espanyol, al Levante y a Osasuna-.

Además, con el gol de Diego Carlos de inapelable remate a un saque de esquina botado por Rakitic, el plantel sevillista pasa por ser el equipo de LaLiga Santander que más rendimiento saca a las acciones a balón parado. En total, en estos diez partidos, suma siete tantos generados desde la pelota parada: tres tras una falta, otras tantas tras un córner y uno de penalti, el primero de esta liga anotado por En-Nesyri ante el Rayo Vallecano.