Imagen
Fundación Sevilla FC
Fundación

LA AECC Y ADIMA, ESTA SEMANA EN 'ESTILO SEVILLA', DE SEVILLA FC RADIO

13/01/2024
Entradilla
Cada semana, asociaciones sin ánimo de lucro detallarán su labor en la radio sevillista de la mano de la Fundación del Sevilla FC
Cuerpo Superior

La Fundación del Sevilla FC, a través del espacio radiofónico 'Estilo Sevilla', de Sevilla FC Radio, continúa dándole voz a toda asociación cuyo fin es ayudar a la sociedad. En esta ocasión estuvieron por los estudios de la emisora blanquirroja tanto la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la Prevención del Maltrato (ADIMA).

Por un lado, desde la AECC acudieron Eneas Ruiz de Castroviejo commmo responsable del área de psicología y Joaquín Campos, CEO de la Farmacia I+. Joaquín explicó que Farmacia I+ es una asociación de farmacias comprometida con la AECC, de hecho han firmado un acuerdo este año para dar voz y ayudar a la propia AECC (este año van a hacer cuatro campañas solidarias como la que tienen ahora sobre el cáncer de pulmón, que uno de los más importantes y quieren que todas las farmacias den voz a este problema y que los clientes y los pacientes de cáncer puedan hablar de este tema sin que sea tabú. Fue Un encuentro para informar de las actividades y servicios de la AECC y que pudieran acercarse a la audiencia.

Por otra parte, Marta Rayo, de ADIMA comentó que trabajan ante la necesidad detectada por profesionales de distintos ámbitos, (Servicios Sociales, Salud, Educación, Universidad, Justicia, etc) para promocionar el buen trato y la atención a la Infancia y la Adolescencia.