Imagen
Iborra en Ipurúa
Previa

GANAR EN IPURÚA, ESTÍMULO PARA UN NUEVO CICLO DE VICTORIAS LIGUERAS FUERA DE CASA

17/09/2016
Entradilla
Partido importante para mantener la competitividad y ratificar la profundidad de plantilla de Sampaoli. El Sevilla no perdió en Ipurúa en sus anteriores visitas
Cuerpo Superior

El Eibar-Sevilla FC de este sábado es el partido apropiado para seguir atando cabos del nuevo proyecto nervionense, sustentado en buenos resultados. Si importante para el crédito del equipo fue la reciente cita de lujo en el Juventus Stadium y también será clave el duelo de la máxima rivalidad del martes, con toda su pujante vitalidad, el mismo afán de cada día es el que hay que mostrar ante el conjunto eibarrés, en choque más que ilusionante por muchas cosas. La primera, confirmar el buen inicio liguero (7 puntos de 9 posibles), así como, retomar buenas sensaciones de un equipo sevillista reforzado en su confianza, ratificar la profundidad de la plantilla con las lógicas rotaciones, mantener sin merma la competitividad ante un rival a priori inferior y, de una vez por todas, iniciar un nuevo ciclo de triunfos foráneos, tras 20 intentos en 16 meses sin hacerlo en la Liga.

 

El mismo afán competitivo requiere una cita tan importante como la que llega entre dos compromisos de lujo

 

El Sevilla no ha perdido en Primera ante el cuadro armero. Es cierto, que sólo fueron 4  encuentros, con dos victorias y dos empates. En el Municipal de Ipurúa, en concreto, los sevillistas firmaron hasta ahora (en la 14/15) un 1-3 en su primera visita (goles de Bacca -2- y Reyes) y el 1-1 último, con tanto de Gameiro, en la 15/16. Siempre hubo goles entre los dos equipos. A los locales se les supone raza y desparpajo, y a los nervionenses una mayor calidad, que no será suficiente si no pone en la pelea la misma raza e ímpetu que sus rivales de este sábado. Un dato eibarrés refuerza la dificultad de este equipo en su casa: suma cuatro partidos sin perder; aunque nunca sumó cinco. Doble reto pues del Sevilla de Sampaoli, cortar esa racha local, además de la propia de ganar a domicilio, algo que no logra desde mayo 2015 en La Rosaleda.

 

Cuerpo Inferior

Equilibrio, defensa con balón y acumular ocasiones, claves para sumar los tres puntos

 

Tras el gran desgaste físico ante la Juve, se esperan las citadas rotaciones para refrescar al equipo, aunque la dinámica debe ser el equilibrio, defender con el balón y, muy importante, acumular ocasiones de gol ante la portería rival. A la recuperada estrategia a balón parado (tres goles en saques de esquina de sus ocho dianas) se antoja también relevante minimizar los remates locales. El Eibar suma sólo dos remates menos que el Sevilla (28 por 30), superándolo el once vasco en los disparos que van a portería (20 por 18).

 

Pedro León, con dos goles, suma los mismos que en cada uno de sus dos últimos cursos

 

El Eibar suma un punto menos (6) que los blanquirojos, producto de sus dos victorias seguidas ante el Valencia en Ipurúa (1-0, gol de Pedro León) y en Granada (1-2, de nuevo Pedro León y Sergi Enrich, en el 94’), con sensaciones de seguridad y confianza. El citado León, parece que vuelve por sus fueros, sumando ya los mismos goles que en cada una de los dos últimos cursos en Getafe. La presencia del ex sevillista Luna, será otro aliciente a consignar. Por parte sevillista, en cuanto a goles, también suman dos Sarabia y Vietto, repartiendo su efectividad entre Vázquez, Kiyotake, Ben Yedder y Carlos Fdez, con un tanto cada uno.

 

Mendilíbar, técnico experimentado, buscará sorprender a un Sevilla que debe cambiar el chip europeo, sin perder la concentración  

 

En cuanto a los técnicos, Mendilíbar sólo ganó tres veces en sus 13 enfrentamientos ante el Sevilla, pero tiene gran experiencia en Primera (250 partidos en la categoría), con lo que eso supone de intentar diseñar ‘trampas’ deportivas a los visitantes y usar sus armas, para contrarrestar los argumentos del cuadro de Sampaoli. Habrá pocos espacios, juego físico y de raza, terreno reducido y buscar la sorpresa en contras muy trabajadas. La concentración ha de ser máxima, como en la cita europea reciente, ya que en la Liga todos los equipos son peligrosos y más ante rivales motivadores como el Sevilla FC, el cual debe cambiar el chip europeo y afrontar la cita vasca como la más importante del momento.