Imagen
Jairo Samperio, exjugador Sevilla FC
Club

JAIRO: "SIEMPRE ESTARÉ AGRADECIDO AL CLUB POR LA POSIBILIDAD DE AÑADIR UN TÍTULO A MI CURRICULUM"

25/04/2020
Entradilla
El atacante cántabro, que milita actualmente en el Hamburgo, comentó en SFC Radio sus vivencias en un país que ya respira algo de fútbol con la crisis del COVID-19 aún sin resolverse
Cuerpo Superior

Jairo Samperio compareció esta semana en 'Solo el Sevilla', de SFC Radio. El santanderino y ahora perteneciente al Hamburgo SV, afirmó encontrarse contento tras varios años en Alemania, comentando en primer lugar cómo se está viviendo la situación del COVID-19 en este país, en cuya liga ya se preparan para su regreso con prontitud: "Acabo de llegar de entrenar, esta es la tercera semana en la que tenemos la suerte de trabajar en grupos pequeños y con muchas medidas de seguridad. En Alemania las cosas están mucho mejor que en España y por suerte podemos disfrutar del balón, no al 100%, pero ya es un paso". En este sentido, aseguró que a diferencia de España no está siendo un confinamiento total: “Las primeras dos semanas estuvimos en casa, con la ventaja de que nunca el confinamiento ha sido tan restrictivo como en España, pudiendo salir a la calle a correr y luego en casa con las medidas y el equipamiento que cada uno tiene”.

Cuerpo Inferior

Sobre sus sensaciones personales, indica que a veces tiene la cabeza más en el exterior que en la propia vuelta a la competición: "Hablo por mi caso particular. Físicamente no te encuentras bien, el cuerpo está como un poco apagado, quizás porque la cabeza esté pensando en lo que está pasando fuera. La idea que tienen es reanudar el 9-16 de mayo la liga y empezando a trabajar en una o dos semanas con todo el grupo se puede llegar bien. Si hubiese menos tiempo sería difícil llegar en las mejores condiciones, pero en nuestro caso creo que será posible", asumiendo el santanderino además el tema de jugar sin público.

El de Cabezón de la Sal indicó también que se encuentra muy adaptado a la vida en el país germano: "Estoy contento de la vida aquí. La vida es muy tranquila, son muchos años y manejo bastante el idioma. Me ha servido para madurar como persona y como jugador y estoy contento, la ciudad ahora mismo es un espectáculo y la gente me trata muy bien. El club me dio una gran oportunidad después de la grave lesión que tuve y solo tengo palabras de agradecimiento".

"Como se vive el fútbol en Sevilla, creo que se puede comparar con pocos sitios en el mundo"

Hablando ya sobre su etapa como sevillista, Jairo se sinceró afirmando que no ha vivido otra cosa igual en su carrera: "Para mí a día de hoy es la mejor temporada de mi carrera en cuanto a resultados y en cuanto a lo vivido y por la gente. Como se vive el fútbol en Sevilla creo que se puede comparar con pocos sitios en el mundo. Solo tengo palabras de agradecimiento para el club y lo que le rodea". En este sentido indicó que "todos los jugadores sueñan con llegar a lo máximo en el fútbol y yo he tenido la gran suerte, estando agradecido al Sevilla porque me hizo tener en mi curriculum un título europeo y eso cuando se lo cuente a mis hijos o termine mi carrera lo valoraré aún más".

El futbolista cántabro coincidió en Sevilla con muchos futbolistas, pero recuerda el gran momento de Rakitic y al siempre recordado José Antonio Reyes, con el que tenía una competencia sana por el puesto: "Había muchísimos jugadores buenos, Rakitic en ese momento tuvo una temporada espectacular con esa calidad y motivación diaria que tenía. Y también nuestro querido José Antonio Reyes, que nos hacía la vida más fácil a cada uno. Había ganado todo y aprendíamos muchísimo de él, al final jugábamos en la misma posición y gracias a Dios pude compartir vestuario con él".

"Reyes lo había ganado todo y aprendíamos muchísimo de él"

Asimismo, también se refirió al respeto que se ha ganado el conjunto de Nervión en los últimos años: "Cuando terminas una etapa en el club le coges muchísimo cariño y especialmente cuando te han ido genial las cosas. He seguido muy de cerca los pasos del Sevilla, al final cuando yo me fui el equipo había sido una sorpresa, se consiguió ganar la Europa League y luego ya había un equipo más madurado, el mismo entrenador, unas ideas más consolidadas y no me sorprendió que mantuviera el nivel ganando dos UEFA Europa League más. A día de hoy el club se sigue remodelando, pero siempre está manteniendo el nivel y peleando por entrar en Champions y ganar títulos, lo que habla muy bien de un club respetadísimo desde Alemania y desde cualquier parte del mundo".

"Siempre me ha encantado Banega, que le ha dado muchísimas alegrías al Sevilla"

Sobre la plantilla actual, resalta los nombres de Diego Carlos, Ocampos o el siempre referente Ever Banega: "Creo que uno de los nombres de esta temporada es Diego Carlos. Llegó con un nombre, pero en Sevilla se está haciendo con un gran nombre dentro del equipo y del fútbol europeo. Ocampos también está rindiendo bien este año, pero el que a mí me ha encantado siempre es Ever Banega, que va a terminar contrato este año pero creo que le ha dado muchísimas alegrías al Sevilla. Es un jugador de talla mundial".

Para cerrar, valoró a la afición sevillista y el ambiente que se genera en Nervión con respecto a otros escenarios que ha visitado en estos años: "Aquí los estadios siempre están llenos, creo que hay muchas más facilidades en España para los aficionados y eso es de valorar. Al final vivir el himno del Sevilla, el ambiente cuando ganamos la UEFA, las grandes noches europeas, la remontada al Oporto, los derbis…eso en pocos estadios se va a vivir…aquí tenemos un derbi ante el St. Pauli, un derbi que se vive muy caliente que se puede equiparar a lo que se vive en Sevilla, pero no llega a ese nivel".