Imagen principal
Fundación

ACCIÓN SOCIAL DE LA FUNDACIÓN SEVILLA FC EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

06/03/2024
Entradilla
Con motivo de la participación del equipo juvenil en la Youth League, la Fundación de la UEFA aporta un donativo que el club trasladará al Centro de Atención Infantil Temprana
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, a través de su Fundación, ha desarrollado este miércoles una acción social solidaria en el Hospital San Juan de Dios. Concretamente en su Centro de Atención Infantil Temprana, al que ha destinado un donativo de 500 euros que la Fundación de la UEFA ha proporcionado por la participación del equipo juvenil sevillista en la presente edición de la UEFA Youth League. De esta forma, una delegación del equipo de División de Honor Juvenil, encabezada por Pablo Blanco como representante institucional y formada por jugadores y cuerpo técnico, visitó el mencionado centro, ubicado en Nervión, muy cerca del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

La actividad desarrollada consistió en la realización de un concurso de dibujo mediante el cual los niños que así lo deseasen trabajaran con el eslogan del Sevilla FC, ‘NUNCA TE RINDAS’, en forma de inspiración. Los tres ganadores del concurso fueron agraciados con una camiseta del Sevilla FC firmada por los jugadores de la primera plantilla. Como añadido, tanto los niños allí presentes como varios de los jugadores del equipo juvenil explicaron qué significa para ellos el ‘NUNCA TE RINDAS’. El acto finalizó con la entrega del cheque proporcionado por UEFA Foundation.

La delegación sevillista, además, pudo conocer de primera mano la labor que se lleva a cabo en el centro con niños de hasta seis años que precisen de un tratamiento integral de todas las áreas de su desarrollo. En funcionamiento desde 2009, pasan más de mil niños cada año por el centro, que recientemente ha ampliado sus funciones con un Servicio Psicopedagógico Integral para mayores de seis años.