Imagen
Final de la UEFA Europa League 2016
Club

LA EUROPA LEAGUE AUMENTA LOS PREMIOS PARA LOS CLUBES CON MEJOR RANKING

06/06/2018
Entradilla
El Sevilla FC se verá beneficiado en este nuevo reparto de las cantidades económicas, al establecerse una partida que depende exclusivamente del rendimiento en Europa en la última década
Cuerpo Superior

Comienza un nuevo trienio para las competiciones que organiza UEFA, por lo que son muchas las novedades introducidas por ejemplo en la UEFA Europa League. Ya es sabido por todos que cambia el sistema de clasificación, pero también lo hace el reparto de premios económicos para los participantes, que como era de esperar será superior al de años anteriores. De hecho, en términos globales se repartirán 560 millones de euros, unos 160 millones más de lo que los equipos recaudaron conjuntamente en la pasada edición. Esas cantidades se dividen en cuatro partidas: 140 millones en pagos iniciales, 168 millones según las rondas que se alcancen, otros 168 millones por marketing pool y 84 millones basados en el rendimiento de los clubes en Europa durante la última década. Esta última es una de las grandes novedades, en las que lógicamente el Sevilla FC sale muy beneficiado.

De esta forma, se estima que el conjunto nervionense ingresaría una cifra cercana a los siete millones de euros si logra superar las tres eliminatorias y accede a la fase de grupos, pues además del montante por superar dichas rondas -algo más de medio millón de euros- se embolsaría el fijo por estar entre los 48 mejores equipos del torneo -2,92 millones- y algo más de tres millones por ranking, ya que sería el tercer equipo en cuanto a coeficiente de la última década, sólo por detrás del Chelsea y el Arsenal.

El Sevilla FC sería el tercer equipo más beneficiado en la partida de ingresos por el rendimiento europeo de la última década, sólo tras Chelsea y Arsenal

De acceder a la fase de grupos, sumaría 570.000 euros por victoria y 190.000 euros por empate en las seis jornadas. Más allá, pasar a dieciseisavos de final supone otros 500.000 euros, 1,1 millones por llegar a octavos, 1,5 millones por estar en los cuartos de final y 2,4 millones más al acceder a las semifinales. Estar en la final tiene un premio de 4,5 millones, mientras que el campeón se llevará cuatro millones a los que sumará otros 3,5 millones por la disputa de la Supercopa de Europa.

Otras novedades interesantes que aporta la nueva regulación del torneo son por ejemplo los horarios de los partidos, que se adelantan en cinco minutos para los dos turnos establecidos. En concreto, los partidos arrancarán a las 18.55 horas y a las 21.00 horas. En cuanto a la escarapela distintiva por ser campeón en tres ediciones consecutivas o cinco alternas -el conjunto sevillista cumple ambas premisas- se aclara que se luciría únicamente a partir de la fase de grupos.