Imagen
Konoplyanka en el Etihad Stadium
Previa

LOS OCTAVOS EXIGEN AL SEVILLA INEXPUGNABLE DE CASA

03/11/2015
Entradilla
El Sevilla FC necesita una victoria ante el City para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones
Cuerpo Superior

Todo a una carta. Tal vez sea demasiado contundente hablar en esos términos para referirse al partido del Sevilla FC ante el City de este martes, pero lo cierto es que las posibilidades para estar en octavos de final de la Liga de Campeones pasan casi irremediablemente por una victoria de los nervionenses ante el poderoso líder de la Premier. Difícil, muy difícil, pero nada es imposible cuando el Sevilla compite al máximo de sus posibilidades, como de hecho ya quedó demostrado hace dos semanas en el Etihad Stadium, en un choque en el que los hombres de Unai Emery jugaron de tú a tú ante el gigante inglés y estuvieron muy cerca de sacar un valioso punto, que sin embargo se esfumó en el descuento.

Pese a que el equipo no ha arrancado como se esperaba, lo cierto es que su cara más fiable la está ofreciendo en casa, donde tras sus dos primeros tropiezos ha conseguido hacerse fuerte, con tres victorias consecutivas en Liga, con victoria al FC Barcelona incluida. Es en esa fortaleza como local donde estriban las posibilidades de los nervionenses, que de hecho en Copa de Europa y Liga de Campeones sólo ha caído en dos ocasiones, ante CSKA de Moscú y Sporting de Braga. En fase de grupo, de hecho, el balance es incontestable, con cinco victorias y un empate.

Cuerpo Inferior

No será este martes la primera vez que el Sevilla FC se vea las caras con un equipo inglés en la máxima competición continental. En la 07/08 el Sevilla FC recibió a todo un Arsenal al alza, que en el Emirates Stadium le derrotó por un incontestable 3-0. En Nervión, sin embargo, el Sevilla fue muy superior, ganando 3-1, y demostrándose a sí mismo que jugando sin complejos, lo que no hizo en Londres, le podía hacer daño a cualquiera.

Aprovechar la voluntad ofensiva del City

Con esa mentalidad ganadora, con independencia de quien esté en frente, debe salir el Sevilla a disputarle cada metro a un City que, pese a contar con un presupuesto cuatro veces superior, es vulnerable, dada su irrenunciable vocación ofensiva. Un dato que lo dice todo es que el 68% de los pases del conjunto inglés en los tres partidos que ha disputado en Liga de Campeones los ha dado en campo contrario, siendo el equipo más destacado de la competición en esta faceta.

El City da el 68 por ciento de sus pases en campo contrario

Esa voluntad ofensiva del City tiene su contrapunto en el daño que se le puede hacer a la contra y es en ese aspecto donde el Sevilla tiene que incidir para sacar tajada.  

Intensidad hasta el final

No es casualidad que las dos victorias del City en esta fase de grupo hayan llegado en el descuento. El Sevilla, de hecho, sufrió la última y comprobó in situ la voluntad imperecedera de un equipo que juega con todos los sentidos puestos en el juego hasta el final. Una relajación ante un rival con tamaño potencial se paga caro.

Las dos victorias 'citizens' en esta Champions han llegado en el descuento

En este sentido, el Sevilla tiene que tener bien aprendida la lección de Manchester, porque en aquel encuentro los ingleses, incluso siendo inferiores, con un 10 por ciento menos de posesión de balón y un 18 por ciento menos de duelos ganados, realizó 16 remates por 12 del Sevilla, seis de los cuales fueron a portería por solo dos de los hispalenses. Todo ello evidencia que con muy poco el City hace mucho daño.

La vuelta del más grande

El Sevilla, sin Gameiro, pero con Banega, espera a un City que llegará con las sensibles bajas que ya tuvo hace dos semanas de Agüero y Silva, además de las ausencias de Nasri, Clichy y Zabaleta. Sin embargo, a los ojos del aficiondo sevillista, lo verdaderamente importante es que estará Jesús Navas, casi con total seguridad como titular.

Será sin duda un partido especial para el genio de Los Palacios, porque dos años y medio después de su marcha regresa a su casa, donde se hizo futbolista y logró sus mayores éxitos a título individual y colectivo, formando parte del mejor Sevilla FC de la historia.

393 partidos, a sólo 22 del récord histórico de Pablo Blanco, dos Europa League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y dos Copas del Rey, la última con gol incluido, así como el hecho de ser el jugador sevillista con más internacionalidades y el único en ganar un Mundial –con una participación más que destacada en la final- justifican la grandeza de Navas en clave sevillista. Verlo correr de nuevo por el césped del Sánchez-Pizjuán, aunque sea con otra camiseta, será otro de los grandes atractivos de una nueva noche grande de fútbol en Nervión.