Imagen
La máquina del tiempo
Medios SFC

LUIS MIRÓ Y LA DELANTERA DE CRISTAL, EN LA MÁQUINA DEL TIEMPO

24/05/2018
Entradilla
Agüero, Diéguez, Antoniet, Pereda y el húngaro Szalay conformaron la célebre delantera. Los cinco se repartieron 54 goles en aquella Liga, siendo el jugador magiar el máximo realizador de aquel Sevilla de la 59/60 con 14 tantos. La afamada delantera fue dirigida por Luis Miró que, tras cuajar una gran primera temporada en el Sevilla FC, las cosas no fueron tan brillantes en el segundo ejercicio y tras ser destituido, fichó por el FC Barcelona. Su marcha a la Ciudad Condal coincidió con los traspasos al equipo culé de Pereda y Szalay, con lo que se deshacía delantera de cristal en el conjunto de Nervión. La máquina de tiempo dedica el programa de esta semana al entrenador y sus delanteros.
Cuerpo Superior

El Sevilla FC no puede entenderse sin su centenaria historia, por ello, la entidad nervionense cuida delicadamente sus orígenes con el valioso trabajo de los integrantes del área de historia, que a su vez, colaboran con el programa de SFC TV, La máquina del tiempo, dirigido por el periodista Juan Manuel Ávila. El espacio de la televisión sevillista dedica el programa de esta semana a Luis Miró y la delantera de cristal.

Cabe recordar que el técnico catalán, que militó cuatro campañas como portero en el FC Barcelona, llegó al banquillo del Sevilla FC en la temporada 1959-60. Tras dirigir al Valencia y al Celta de Vigo, Miró se hizo cargo de un equipo que había estado al borde de la promoción de descenso la campaña anterior. Gracias a los mandos de Luis Miró, el conjunto acabó la Liga en una destacada cuarta posición y su juego fue muy apreciado por la afición y la crítica especializada. Aquel equipo consiguió golear en Nervión a equipos como Real Madrid, Athletic de Bilbao o Atlético de Madrid. Dada esa facilidad realizadora, se hizo célebre la denominada delantera de cristal, compuesta por el paraguayo Agüero, el argentino Diéguez, los españoles Antoniet, Pereda y el húngaro Szalay. Los cinco se repartieron 54 goles en aquella Liga, siendo el jugador magiar el máximo realizador de aquel Sevilla con 14 tantos.

A través del programa La máquina del tiempo, el espectador podrá conocer más detalles de la afamada delantera. La máquina del tiempo se emite con una nueva temática cada semana en SFC TV estrenándose los lunes a las 22.30h. Redifusiones: martes a las 12.00 horas, miércoles a las 16.00, jueves a las 18:00, sábados a las 12:30 y domingo a las 15:30. También puedes ver el programa en nuestro CANAL OFICIAL DE YOUTUBE