Imagen
Luna, en Solo el Sevilla, de SFC Radio
Club

LUNA, TITULAR EN LA FINAL DE COPA DE 2010: “CUMPLÍ UN SUEÑO Y AÚN ME SIGO EMOCIONANDO”

19/05/2020
Entradilla
El lateral había debutado apenas tres días antes en Almería en Primera con el Sevilla FC
Cuerpo Superior

No sólo para Capel o Navas fue especial aquella final de Copa del Rey de 2010. Otro canterano más vivió aquel partido de forma muy especial, porque apenas tres días antes había debutado en Primera División defendiendo los colores de su equipo. Aquel joven sería Antonio Luna, a quien, diez años después, recordar esos momentos aún le sigue conmoviendo: “Todavía me sigo emocionando porque recuerdo que estaba en una nube. Dos o tres semanas antes de aquella final estaba con el filial en Marbella peleando por no bajar a Tercera... Me vino todo de golpe y aún me sigue emocionando”.

Cuerpo Inferior

Y es que, por bajas de varios compañeros, Luna fue llamado por el primer equipo para Almería, plaza en la que el Sevilla FC se jugaba su clasificación para disputar Champions la siguiente temporada. El lateral cumplió y su titularidad se extendió: “Me imaginaba que sería titular porque había debutado ya en Almería y los lesionados en mi posición no se habían recuperado. Así que me imaginé que, tras el buen debut, el míster me daría la oportunidad de jugar con el primer equipo aquel partido”. 

"Sentí una responsabilidad que nunca antes había sentido"

Un partido especial y de mucha responsabilidad, tal y como él mismo recordó en SFC Radio: “Era increíble. Sentí una responsabilidad impresionante que no había sentido antes. Y también una emoción increíble, porque allí estaban mis padres, desde pequeño conmigo trabajando por cumplir mi sueño… Tenía la sensación de que todo iba a salir bien, que cumplía mi sueño y que jugaba por levantar una copa con el equipo de mi vida”.

"Estoy muy orgulloso de lo que conseguimos en aquellos tres, cuatro días"

La vida le cambió en apenas unos días, pero él afirma que estaba “preparado. Yo competía en aquellos momentos con el filial. Pero, por las circunstancias, el primer equipo necesitaba de mis servicios. Estaba preparado y concienciado con aprovechar mi oportunidad como fuera. Y salió todo mejor de lo que pensaba. A día de hoy, sigo emocionándome. Estoy muy orgulloso de lo que conseguimos en aquellos tres, cuatro días”. 

Recordando la final, Luna vio amarilla recién cumplida la media hora de juego, algo que no mermó en absoluto su rendimiento: “Han pasado muchos años, pero creo recordar que no le di demasiada importancia, sería por la concentración que tenía puesta en el partido. Conforme pasaron los minutos, pensaba que el míster me cambiaría, por seguridad, en el descanso”. 

Pero no lo hizo y continuó su duelo por la banda con un Reyes que, por aquel entonces, vestía la camiseta del Atlético de Madrid: “Lo recuerdo con una responsabilidad tremenda. El Atlético venía muy fuerte, había ganado la Europa League, y sí, me tocó bailar con la más fea porque Reyes, en aquel equipo, era de los que más en forma estaban de la plantilla. Y porque Reyes era mi ídolo de la infancia. La verdad es que fue todo un sueño, y por suerte salió todo bien”. 

"Tanto en el debut como en la final de Copa...no he estado más concentrado en mi vida"

La clave, para Luna, estaba en la concentración: “Lo afronté todo con una responsabilidad impresionante. Tanto en el partido de mi debut como en la final de Copa, no he estado más concentrado en mi vida. Sabía que esos eran los cimientos para estar a la altura y hacer buen partido. Lo recuerdo así, muy concentrado. También es importante arrancar bien los partidos y, en este caso, en los dos encuentros fue así y eso también me ayudó mucho”. 

Y llegó el pitido final… Y el éxtasis: “Recuerdo que me puse a correr como pollo sin cabeza por el campo, no recuerdo ni a quién abracé… No me lo creía…”, recuerda Luna, que elogió a la afición sevillista: “Nos lo pusieron bastante complicado con esa final en Barcelona, nosotros teníamos prácticamente el doble de camino que hacer que la afición del Atlético. Pero teníamos clarísimo que la afición del Sevilla FC, históricamente, siempre había dado la talla. No dejaron de animar en todo momento, de cantar, se les escuchaba de forma impresionante… para nada parecía que estuviéramos en minoría”.

Preguntado por uno de los goleadores de aquella noche en el Camp Nou, Navas, Luna confiesa su asombro ante el rendimiento que, actualmente, muestra el de Los Palacios: “Lo de Navas no lo puedo explicar, no lo veo normal… Después de tantos años jugando al más alto nivel, que juegue con esa intensidad, con ese compromiso… Puede que hasta esté en su mejor momento… Va teniendo una edad y es impresionante que, a día de hoy y teniendo el Sevilla FC la plantilla que tiene, sea uno de los mejores. Ojalá pudiéramos algunos poder hacer lo que ha hecho navas, y que aún tiene carrete... Es una locura”.

"El Sevilla FC me ha hecho cumplir el sueño más importante y bonito que he tenido desde niño"

Vivió Antonio Luna unos días imposibles de olvidar, y más cuando lo hizo defendiendo el escudo del equipo que “lo ha sido todo para mí. El Sevilla FC me ha hecho cumplir el sueño más importante y bonito que he tenido desde niño, que era poder llegar a Primera. Y encima lo he logrado con el equipo de mi vida, el Sevilla FC. He estado toda mi vida en el Sevilla FC, he pasado por todas sus categorías, y el Sevilla FC me lo ha dado todo. Lo que ahora es mi vida, es gracias al Sevilla FC. Y a mi trabajo, claro, junto al esfuerzo de mis padres, que son los verdaderos culpables de todo esto”.