Imagen principal
Femenino

MARIA PÉREZ: "ESTO ES PARTE DEL TRABAJO QUE HACEMOS CADA DÍA EN EL CLUB"

29/02/2024
Entradilla
La sevillista, en Madrid para los actos de celebración de la Women's Nations League, atendió a 'Solo el Sevilla' de Sevilla FC Radio
Cuerpo Superior

Maria Pérez vuelve a tocar plata con la selección absoluta. La sevillista no pudo participar ni en la semifinal ante Países Bajos ni en la final de ayer ante Francia, ambos partidos disputados en La Cartuja ante un récord de asistentes. Sin embargo, es una más en el grupo que está haciendo historia para el fútbol nacional: "Hoy es un día de actos, hemos llegado a Madrid y vamos a descansar ahora un poco, porque hemos estado en el Congreso y en la Moncloa y esta tarde hay más eventos. Es bonito vivir esto desde dentro. Y además de estar en los Juegos, hemos podido conseguir otro título. Antes de la final no éramos muy conscientes, pero poco a poco lo vas siendo y lo de ayer es una alegría muy grande. Ayer vi a alguna compañera en la grada y después del partido pude hablar con Rosa y con Inma. Venir aquí es una recompensa y parte del trabajo que hacemos cada día en el club".

Sin embargo, la catalana no ha sido la única sevillista con su país en este parón de dos semanas que ahora finaliza. También con España, pero con la sub-23, se concentraron tanto Inma Gabarro como Teresa Mérida, aunque solo la espartinera tuvo minutos en el doble amistoso ante Inglaterra y Noruega, respectivamente. El pasado jueves, en Marbella, España se impuso por 3-1 a las británicas con 79 minutos para Gabarro, que erró una pena máxima en el inicio del segundo tiempo. Peor suerte hubo este martes en Puertollano, con derrota ante las escandinavas por 0-4 y partido completo para la canterana sevillista.

En cuanto al resto de internacionales europeas, Diana Gomes afrontó dos amistosos con Portugal. El miércoles 21 de febrero disputó los 90 minutos en la victoria (3-1) en Estoril ante la República Checa de Cahynová, que también jugó el choque al completo. La lusa repitió titularidad el pasado martes en el mismo escenario ante Corea del Sur con triunfo por 5-1, mientras que la checa hizo lo propio ante las coreanas el sábado, en Lisboa, con derrota por 1-2. Por su parte, Pamela González disputó al completo los dos amistosos de Uruguay contra Ecuador en Montevideo en este parón. El sábado cayó por 1-3 y este pasado martes se impuso por 2-0.

Además, Toni Payne está a solo dos partidos de devolver a Nigeria a unos Juegos Olímpicos 16 años después de su última participación, en Pekín 2008. Todo ello tras superar a Camerún en la segunda ronda del preolímpico. Con titularidad de la sevillista en ambos encuentros, en la ida, del pasado viernes en tierras camerunesas, el partido acabó sin goles y con 45 minutos para Payne. En la vuelta, este lunes en Abuja, la nervionense disputó los primeros 60 minutos y su selección se impuso por 1-0. En la eliminatoria decisiva, fijada para los días 1 y 9 de abril, Nigeria se jugará el billete para París ante Sudáfrica.