Imagen
José Castro en el meet de LaLiga en Las Setas
Club

CASTRO: "ESTAMOS ORGULLOSOS DE QUE NUESTRA CASA SEA EL FOCO DE MILLONES DE ESPECTADORES"

18/05/2022
Entradilla
El presidente estuvo presente en un meet de LaLiga junto a su presidente Javier Tebas y su homólogo en el Betis, Ángel Haro
Cuerpo Superior

José Castro ha participado en la mañana de este miércoles, en Las Setas de la Encarnación, en un meet informal organizado por la LaLiga en el que ha compartido una charla, ante medios internacionales, con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y su homólogo del Real Betis, Ángel Haro. Castro habló del crecimiento del club, no solo en el terreno de juego: "El Sevilla FC ya es una referencia en lo deportivo y en cuanto a resultados, pero es verdad que en marca tenemos un margen de crecimiento enorme. Trabajamos en China, México o India, país que visitaremos pronto para ampliar los acuerdos que tenemos. Crecer en imagen de marca nos dará más crecimiento y más interacciones y estamos ampliando el cupo de trabajadores en esas materias de digitalización e internacionalización".

También se refirió a la imagen de marca, renovada hace unos meses: "Para ganar en marca y materializar esa forma de trabajo que teníamos pensada, había que cambiar algo. Queríamos algo sevillano que pudiese llegar a todas las partes del mundo, dando una imagen internacional pero también local. Sevilla es la ciudad más futbolera de España y no arañamos mercado por casualidad. Aquí hay dos grandes equipos que están logrando hitos deportivos. Ahora hay que crecer en otras áreas porque eso, a su vez, redundará en más éxitos. En Sevilla hay 800.000 habitantes y casi 100.000 abonados".

En cuanto a las inversiones, se refirió a la mejora de las instalaciones: "LaLiga Impulso y los fondos de CVC nos van a permitir adelantar 10-15 años en infraestructuras. Es verdad que nosotros hemos crecido incluso durante la pandemia en ese sentido, con ese edificio de la ciudad deportiva. Con independencia de eso, ahora estamos estudiando con una empresa externa, para qué necesitamos nuestro estadio en los próximos 50 años. Mejorarlo, ampliarlo... Tenemos parte de los recursos de LaLiga Impulso para ello".

Y para terminar, pregunta obligada sobre la final de la Europa League de esta noche: "Hacía tiempo que queríamos que la final se jugara en nuestro estadio. Ningún club la ha ganado más veces y haciendo las reformas necesarias, ha llegado la oportunidad. Estamos orgullosos por el prestigio que da que nuestra casa sea el foco de tantos espectadores. Se está demostrando que nuestra casa está capacitada para un acto como este y también por el impulso económico que trae para la ciudad este evento. Da alegría ver a tantos aficionados disfrutando e invirtiendo en nuestra ciudad".