Imagen
Luis Castro, comprobando las mejoras en la grada de Fondo
Primer Equipo

LUIS CASTRO, SOBRE LA ACCESIBILIDAD EN EL ESTADIO: "SIEMPRE INTENTAMOS IR MÁS ALLÁ DE LA NORMATIVA"

13/03/2021
Entradilla
El consejero hizo un recorrido por las mejoras tras las obras en las gradas de Preferencia y Fondo, dentro de la Semana de la Acción de CAFE
Cuerpo Superior

La Semana de la Acción de CAFE, asociación auspiciada por UEFA para facilitar el acceso a los estadios eliminando barreras tanto arquitectónicas como sensoriales, toca a su fin este domingo. El Sevilla FC ha llevado a cabo una serie de actos en este marco, como la grabación del himno del Arrebato con interpretación en lengua de signos o el acuerdo con tres asociaciones locales para el desarrollo del equipo Sevilla FC Genuine.

Cuerpo Inferior

En otro de esos guiños con esta iniciativa, el consejero Luis Castro visitó recientemente las obras llevadas en las gradas de Preferencia y Fondo del estadio, todas ellas en consonancia con la normativa vigente: "Tanto el presidente como todo el Consejo están especialmente sensibilizados con todos los abonados, particularmente con los que puedan tener cierta dificultad para disfrutar de nuestra casa y de nuestro equipo. Siempre intentamos ir más allá de lo que exige la normativa específicamente obliga. Intentamos mejorarlo en la medida de lo posible y en función de la demanda que se va generando".

Entrando en detalles, Castro comentó algunas de las mejoras llevadas a cabo: "En todas las nuevas obras, tanto en Fondo como en Preferencia pensando en la final de la Europa League de 2022, ya se aplica la normativa pero intentamos mejorarlo. Los ascensores tienen mayor capacidad y son acristalados para reducir la ansiedad para personas con claustrofobia. Hay limitaciones que parece que no existen pero que están ahí en el día a día. Todos los aseos están adaptados y los mostradores están a doble nivel tanto en las taquillas como en diferentes barras del estadio. Tenemos además dos ubicaciones con accesos adaptados para personas en silla de ruedas tanto en tribuna de Fondo como en Preferencia. En Preferencia había una parte del Tour sin acceso por las escaleras y ahora todo el Tour lo es, incluida la sala de prensa y los vestuarios".

Además, dejó claro que todas estas adaptaciones no solo se refieren a barreras arquitectónicas: "También para todo tipo de discapacidades como la visual, donde hay que facilitar los accesos al estadio y a las localidades. En un futuro habrá audiodescripción en directo de los partidos y también se facilitará a las personas sordas la comunicación con el entorno que rodea al partido. Incluso, soluciones para personas con discapacidad psíquica".