Imagen
Monchi en el Sánchez-Pizjuán
Club

MONCHI: “PELEAMOS TAMBIÉN CON ELLOS EN LIGA Y SERÁ UNA LUCHA BONITA”

18/03/2016
Entradilla
El director deportivo destacó que el Athletic “está en un estado de forma magnífica y tiene una trayectoria estupenda en Europa”
Cuerpo Superior

Ramón Rodríguez, Monchi, atendió a SFC Radio desde Nyon donde presenció el sorteo para conocer el rival de cuartos de la UEFA Europa League, el Athletic Club: “Tal y como comenzó el sorteo, sabíamos que los que rivales que preferíamos ya no iban a salir. Todos intentábamos evitar un equipo español, por jugar en Europa, siempre preferimos un rival extranjero. Ambos equipos tenemos un potencial muy similar, también peleamos con ellos en Liga y será una lucha bonita. Se va a decidir en los pequeños detalles individuales”.

“La eliminatoria se decidirá en los pequeños detalles”

El director deportivo advirtió que “es un rival que está en un estado forma magnifica. En Europa tiene una trayectoria estupenda, ha eliminado al Olympique de Marsella, en octavos al Valencia. Es un equipo sobradamente conocido por todos”. 

Cuerpo Inferior

“Es preferible jugar la vuelta en casa”

En cuanto al hecho de jugar el partido de vuelta en Nervión, Monchi considera que es una buena noticia: “A mí me gusta jugar la vuelta en casa, y más aún teniendo en cuanta el escenario, San Mamés. Tenemos aún en el recuerdo las semifinales de Copa de hace unos años, aquí ganamos 2-1, pero allí nos pasaron por arriba. Es preferible cerrar la eliminatoria en casa. Habrá que luchar mucho para poder seguir adelante”.

Por último, se refirió al espíritu Antonio Puerta. De nuevo se jugará un partido de vuelta de una eliminatoria europea en un día señalado en el Sánchez-Pizjuán: “Tenemos ese jueves de feria de 2006 en la memoria, es algo que nos pone el vello de punta, esperamos poder tener la fortuna de poder disfrutar de nuevo de un día magnífico”.