Imagen
Monchi, en Zagreb
Club

MONCHI, EN ZAGREB: "TENEMOS UN BUEN RESULTADO, POSITIVO, PERO NO ES NADA DEFINITIVO"

24/02/2022
Entradilla
"En la ida me dejaron una sensación mucho más positiva que lo que yo había visto de ellos", destacó
Cuerpo Superior

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodriguez Verdejo, Monchi, ha atendido a los medios oficiales del club en el mediodía de este jueves en Zagreb, en la previa de la vuelta del play-off de la UEFA Europa League ante el GNK Dinamo. Monchi ha comenzado destacando que "tenemos un buen resultado, positivo, pero no es nada definitivo. No voy a tirar de hemeroteca destacando lo que han hecho previamente contra Tottenham o Atalanta, pero nos van a exigir mucho y mal haríamos si pensásemos que todo está resuelto". 

"Me dejaron en la ida una sensación mucho más positiva que lo que yo había visto de ellos. En su liga es un contexto distinto, pero coincido con el míster en que el resultado fue mejor que el juego nuestro, nos exigieron mucho. Son muy fuertes físicamente y con mucha calidad, tienen un equilibrio muy interesante", prosiguió.

Cuerpo Inferior

"Antes de que ellos se vuelquen va a haber otro partido que tenemos que controlar nosotros"

El director general deportivo explicaba cómo considera que va a darse el partido de hoy: "Creo que van a plantear un partido como en el segundo tiempo de aquí, necesitan hacer gol pero sin volverse locos. Tenemos que tener paciencia. Atacan con mucha gente y si te roban en zona complicada te pueden hacer daño, tenemos que tener cuidado. Si el partido avanza y el resultado sigue siendo favorable a nosotros imagino que tratarán de volcarse más en tareas ofensivas y ahí podremos hacer daño. Pero antes de ese partido va a haber otro, que es donde nosotros tenemos que tener el control". 

"Me extraña mucho el caso de Orsic, a veces se pregunta uno por qué sigue en Croacia, con todos mis respetos para esa liga, pero podría estar en una importante de Europa. Técnicamente es muy bueno y con un golpe excepcional. No es veterano, pero quizás su momento álgido le pasó para salir pero no para rendir de manera muy interesante", valoraba así al delantero referencia del conjunto de Zagreb.

La vuelta de Navas y las lesiones

Sobre el regreso progresivo de Jesús Navas, Monchi afirmaba: "Es bueno ir recuperando piezas y de la Jesús Navas es muy importante por nuestra forma de jugar, que condiciona mucho a los rivales por cómo juega. Esa ausencia la hemos notado. Jesús es un tipo que a todos nos representa. Ya ha tenido algunos minutos en diferentes partidos y creo que está entrando poco a poco y empieza a tener buenas sensaciones. Para que él rinda necesita los tiempos necesarios, necesita está al 100%".

"Con las bajas se ha mezclado todo. Cuando pierdes efectivos sobrecargas a los sanos y el riesgo de lesión aumenta"

"Ha habido una mezcla, la tormenta perfecta. No ha habido más lesiones que otros años, pero se han unido al covid y han estado todas juntas. El covid es una enfermedad y tiene unas secuelas musculares. El 90% de la plantilla lo ha cogido. También ha habido lesiones por contusiones. Hay muchas lesiones con componentes que no podemos determinar. Cuando pierdes efectivos sobrecargas de partidos a los que están sanos y el riesgo de lesión es mayor. Alzo la voz en defensa de los preparadores físicos y de los servicios médicos. Hemos sido el equipo que menos lesiones ha tenido años atrás. No estoy preocupado a nivel metodológico ni estratégico de cómo se trabaja, estamos contentos y satisfechos con ellos. El fondo de armario ha demostrado que a pesar de tener tantas bajas el equipo sigue ahí. Es lo que se pretendía haciendo la plantilla tan amplia y dando argumentos suficientes para afrontar la temporada", se refería así a las bajas de esta temporada.

Finalizando, el director general deportivo hacía mención a la dificultad a nivel de exigencia externa que supone el ir creciendo como club: "Cuando te instalas en la élite, en la lucha por cosas importantes, es imposible ponerle freno a las ilusiones de la gente, por mucho que queramos. El nivel de exigencia, por tanto, sube. Cuando estás ahí, entiendes que haya a gente que no solo le valga ganar. Este no es el Sevilla del 2005, ni 2006, ni 2010 ni 2014. Este Sevilla viene continuamente anclado al éxito, a la alegría... Y la gente empieza a dudar cuando te sacan un poco de ahí, pero hay que convivir con ello. No hay que dramatizar. Cada uno es libre de poner el acento donde crea. Yo soy feliz cuando el equipo gana, aunque respeto al que diga que hacen falta más cosas".

"Tres clasificaciones seguidas para Champions sería histórico, no podemos perder el darle valor a lo que es difícil"

"No queremos ponerle puertas al campo, pero nuestro éxito es quedar entre los cuatro primeros, y de ahí no podemos salir. Vienen fuerte Barcelona, Atlético de Madrid, Betis, Villarreal... No podemos perder el darle valor a lo que es difícil y convertir en normal en algo que no lo es. Tres clasificaciones seguidas a Champions sería histórico. Démosle el valor a las cosas y que cada uno ponga las puertas donde quiera", concluía.