Imagen
Vincenzo Montella entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

MONTELLA: "LO IMPORTANTE ES ESTAR EN EL PARTIDO CON EQUILIBRIO Y PACIENCIA"

10/04/2018
Entradilla
Vincenzo Montella, que en esta ocasión no quiso dar pistas sobre la alineación, pone el foco en seguir el plan establecido pase lo que pase y en no encajar un gol pronto para tener opciones de pasar la eliminatoria
Cuerpo Superior

Vincenzo Montella cree en que, por muy difícil que sea, hay opciones de ganar en el Allianz Arena este miércoles. Así lo explicó en la rueda de prensa previa al choque, en la que estuvo acompañado de Franco Vázquez: "Los minutos son muy largos y lo importante es estar en el partido, jugar con equilibrio y con paciencia. No tenemos que hacer cálculos y jugar el mismo partido de la ida pase lo que pase. Hay que estar con la cabeza en el partido, dar buena imagen y si lo creemos posible lo podremos hacer. Lo importante es no encajar en la primera parte".

Aunque en Vigo el equipo sufrió un varapalo, el italiano confía en repetir lo que sí se hizo bien: "El otro día empezamos bien, con ganas y con cabeza y posibilidades de marcar. Tras el primer gol y en la segunda parte perdimos el equilibrio, jugando con ganas individualmente, pero no como equipo. Tenemos que tener confianza en ataque". Eso sí, no dio ni una sola pista sobre el once en esta ocasión: "Digo el equipo antes a los jugadores y después a la prensa. Mañana lo diremos porque hoy aún tenemos un entrenamiento y prefiero no decirlo aún".

"Buscaremos no encajar en la primera parte, no hacer cálculos y jugar el mismo partido que en la ida"

Sobre lo que falla en determinados momentos, el técnico dio su versión: "Tengo mi análisis y puedo decir que cuando perdemos el equilibrio es cuando tenemos prisa por recuperar un marcador negativo. No jugamos como un equipo unido y creo que hemos tenido más problemas con eso en LaLiga que en la Champions". Además, también aseguró que la fortuna a veces es necesaria: "No soy supersticioso, pero en los tres últimos partidos no hemos tenido suerte. Si lo creemos posible seguro que volverá y ojalá que sea mañana".

Cuerpo Inferior

Sobre los que creen que la eliminatoria está resuelta, Montella dice sentir el respeto de los rivales: "Yo he llegado hace poco, pero creo que merecemos estar aquí. El equipo lo ha conquistado en el campo y yo creo que el Sevilla es respetado por los rivales, tanto en España como fuera".

"Yo he llegado hace poco, pero el equipo se merece estar aquí porque lo ha conquistado en el campo"

Eso sí, sabe que no será fácil y que habrá que estar muy atinados en ataque: "Mañana habrá que pelear y trabajar, además de necesitar quizás también un poco de suerte. Buscamos que el equipo sea compacto siempre y en la ida el Bayern parecía tener más el balón, pero al final no fue así. A veces el ojo te engaña, pero lo más importante no es la posesión sino ser penetrante y mirar a la portería cuando tienes la oportunidad".

Tras reconocer que los tocados están disponibles para mañana, habló de una pieza importante que vuelve tras sanción: "Banega es un jugador importante para nosotros, pero el otro día hicimos un buen partido sin él. Eso quiere decir que también tenemos otros jugadores para utilizar en esa posición. Pizarro lo hizo bien en la ida, con cualidades diferentes".