Imagen
Giroud del Arsenal FC
Primer Equipo

OBLIGADOS A GANAR POR MÁS DE UN GOL AL ARSENAL PARA OPTAR A LA EMIRATES CUP

30/07/2017
Entradilla
El singular sistema de puntuación del torneo premia por encima de todo los goles anotados
Cuerpo Superior

La pretemporada está para hacer pruebas, algo que no sólo se circunscribe a los equipos. También los diferentes torneos intentan dar una vuelta de tuerca en busca del espectáculo, justo lo que ocurre con la prestigiosa Emirates Cup. Curiosamente, este domingo se enfrentarán los dos ganadores del día de ayer, lo que en un torneo veraniego al uso habría significado la gran final.

Sin embargo, las dos jornadas estaban ya configuradas previamente y de hecho el Sevilla FC podría volver a casa sin la Emirates Cup incluso ganando sus dos partidos. Y es que según la normativa del torneo, no sólo suma ganar -tres puntos- o empatar -un punto-. También puntúa cada gol anotado por cada equipo, sea cual sea el resultado final.

De este modo, el Arsenal, que ganó por 5-2 al Benfica, es actualmente líder con ocho unidades. Le siguen el Sevilla FC con cuatro, el Benfica con dos y el RB Leipzig sin puntos aún. Si el equipo nervionense ganase por la mínima a los gunners, en todo caso provocaría un empate a puntos, pero los ingleses se llevarían el trofeo por diferencia de goles. Los tantos a favor y los tiros a puerta realizados son, por ese orden, los otros dos criterios de desempate.

Será, por tanto, necesario, ganar por al menos dos goles al Arsenal para entrar en el palmarés de la Emirates Cup, siempre y cuando Leipzig o sobre todo Benfica no logren un resultado muy abultado en el otro partido, lo que aún les mantendría con opciones.