Imagen
Acto de Fieles de Nervión
Club

PABLO BLANCO: “HOY HOMENAJEAMOS A LOS QUE ANTEPUSIERON EL ESCUDO AL RESULTADO"

14/06/2017
Entradilla
Pablo Blanco representó en Fieles de Nervión a los más de futbolistas que “sudaron la santa camiseta sevillista por conseguir victorias para nuestro sagrado escudo”
Cuerpo Superior

Pablo Blanco fue el encargado de representar a los 48 ex jugadores presentes y que acompañaron a los Fieles de Nervión en la noche de este miércoles. El que fuera capitán del equipo nervionense se dirigió a los asistentes resaltando que “la satisfacción que tengo ahora mismo ante la posibilidad de estar junto a miles de sevillistas de los eternos como vosotros es tan grande como el corazón rojiblanco. Son casi 50 años ligado al Sevilla FC, primero como canterano, luego como jugador del primer plantel, también como capitán y por fin otros muchos años como responsable de la cantera del Sevilla FC, fiel exponente de lo que somos como Club y por supuesto que me atrevo a decir que una de las tres canteras más importantes de España”.

“Habéis compartido con en esas gradas penas y alegrías, llantos y gozo, pero sobre todo sentimientos”

Asimismo, el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Sevilla FC añadió que “el orgullo que siento al estar aquí con vosotros se debe a lo que siento cuando voy por España y por cualquier rincón del mundo representando al Sevilla Fútbol Club. Decir hoy día Sevilla es decir éxito, es decir triunfo, es decir títulos, es decir hacer las cosas casi de forma perfecta, es decir ejemplo para todos los que quieren crecer en el mundo del fútbol y hacerse con un hueco por encima de las posibilidades reales. Y cuando digo todo esto quiero no solo acordarme del primer equipo, por supuesto la razón de ser de un club de futbol, sino también de todo lo que conforma hoy día la entidad, desde los que se encargan del material hasta los que llevan las instalaciones, pasando por el marketing, la comunicación, la seguridad o la gestión”.

El que fuera central del Sevilla FC durante trece temporadas resaltó la importancia de la cantera “por donde yo y muchos de mis compañeros aquí presentes llegamos al Sevilla y donde hoy sigo décadas después. Todo lo referido al primer equipo se puede decir de nuestra cantera, santo y seña de la entidad y sin la que no podríamos entender a nuestro Sevilla”.

La cantera, un motivo de orgullo para Pablo Blanco como es el hecho de “estar rodeado de ex compañeros de fatigas, de futbolistas que sudaron la santa camiseta sevillista y lo dejaron todo por conseguir victorias para nuestro sagrado escudo. Algunos de los que están aquí con vosotros y a los que humildemente estoy representando, fueron mis referentes, otros crecieron conmigo cuando yo era capitán y algunos más se formaron como futbolista cuando yo ya tenía mi puesto en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera. Quiero, en este punto, recordar que este Consejo de Administración siempre se ha acordado de nosotros, de los ex jugadores, de los veteranos, y por eso quiero en nombre de todos los que formamos este colectivo agradecerlo de corazón, así como dar también las gracias por habernos reunido aquí, en este precioso acto, para colocarnos nada más y nada menos que a la altura de vuestra categoría, la de Fieles de Nervión”.

En esta línea continuó para dirigirse a los socios más fieles: “Vosotros, fieles, nos habréis visto a todos jugar seguramente. Son tres generaciones de sevillistas ya las que se reúnen en esta mágica cita que organiza el club para rendir culto a los que siempre antepusieron el escudo a los resultados. Habéis compartido con ellos en esas gradas que hoy tenemos junto a nosotros penas y alegrías, llantos y gozo, pero sobre todo sentimientos. Quien piense que el fútbol, un club de fútbol como el Sevilla es sólo un equipo deportivo está muy equivocado. El Sevilla FC es esto, señores, todos lo que estamos aquí y miles y miles más de sevillistas que con su cariño siempre están ahí, cientos de futbolistas que aprendieron a querer a la entidad. Disfrutemos de esta cita como se merece y en este lugar mágico que nos ha preparado el presidente, al que felicito por la elección del lugar. Un abrazo a todos los que estamos aquí y no olvidéis nunca nuestro tercer anillo, lo importante es siempre el Sevilla FC. ¡Viva el Sevilla FC!"