Imagen
Gol de Pablo Sarabia
Primer Equipo

PABLO SARABIA, EN UN 26,7% POR CIENTO DE LOS GOLES DEL SEVILLA FC

24/04/2017
Entradilla
Con 10 tantos y 13 asistencias es el futbolista más decisivo de la temporada. Le sigue Ben Yedder, con 17 goles y tres asistencias
Cuerpo Superior

Uno de los hombres del momento y sin duda el mejor fichaje de la temporada es Pablo Sarabia. El madrileño fue el primer refuerzo, llegó sin hacer ruido, incluso antes de que se produjera la llegada de Jorge Sampaoli. Y con ese perfil bajo, comenzando más como suplente que como titular, Pablo Sarabia ha sabido ganarse con su rendimiento la confianza de Jorge Sampaoli y es hoy por hoy el jugador más determinante del equipo.

Con una decena de goles, Sarabia es junto a Vietto (10) y Ben Yedder (17) el máximo goleador de la plantilla en todas las competiciones, pero además es el jugador más decisivo, porque es el único jugador que suma un doble-doble, con 10 tantos y 13 asistencias, participando por tanto en 23 de los 86 goles que ha logrado el equipo en esta campaña. Es decir, el 26,7 por ciento de los tantos del equipo llevan la firma, o como finalizador o como asistente del fino y estiloso centrocampista madrileño.

Es el único jugador de la plantilla que suma dobles dígitos, logro que consigue por primera vez en su carrera

Únicamente Ben Yedder participa en 20 goles -17 dianas y 3 asistencias-. Tras el galo, se situá Vietto, con 15 participaciones (10 / 5), Iborra y Vitolo com11 (8/3 y 4/7), Correa y Jovetic con 10 (7/3 y 5/5),  Franco Vázquez con 7  (4/3), Nzonzi y Nasri con 6 (3/3 y 3/3) y Gabriel Mercado con 4 (3/1), que cierra la clasificación de los diez jugadores con más influencia dentro de la primera plantilla.

En esta temporada Pablo Sarabia no hace más que confirmar la ascendente progresión que dibuja su trayectoria en las últimas campañas. En la 11/12 dio una asistencia, en la 12/13, dos goles y una asistencia, en la 13/14, dos goles y seis asistencias, en la 14/15, cuatro goles y siete asistencias y en la pasada campaña siete goles y seis asistencias. Su sensacional trayectoria sin duda ha explotado en el Sánchez-Pizjuán, donde por primera vez en su carrera ha llegado a los dos dígitos tanto en servicios de gol como en anotaciones.