Imagen
Gradas repletas en el Trofeo Puerta
Club

PARTIDO PLENO DE ALICIENTES PARA LLENAR EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN Y MOSTRAR SELLO COMPETITIVO

10/08/2017
Entradilla
Junto al perfil emotivo que destila la cita, el encuentro debe ser un ensayo riguroso del próximo play off europeo; el Sevilla FC empieza a jugarse mucho desde esta misma noche
Cuerpo Superior

La ocasión es inmejorable. Un Sevilla FC-AS Roma reúne en estos momentos alicientes de sobra para acudir al Ramón Sánchez-Pizjuán y escenificar un ensayo colectivo de cara a la cita clave del curso que se inicia. Qué mejor guiño futbolístico el encuentro de este jueves con nivel de Liga de Campeones. Jueves tenía ser, en recuerdo de otros jueves históricos y evocadores. Esta noche agosteña tiene que producirse la primera comunión de la temporada entre equipo y afición, calentar motores para las citas trascendentes que esperan al sevillismo. Hay que llenar el estadio y mostrar a los profesionales -muchos ya lo saben- y al nuevo cuerpo técnico que, desde hoy mismo, esto va en serio y el nivel ha de ser riguroso y competitivo al máximo. Duelo de altura, con la grada al unísono para aupar al nuevo Sevilla de Berizzo.

Día inmejorable para escenificar la primera comunión del curso grada-equipo y auparlo a que exprese sus argumentos

Junto al perfil tremendamente emotivo que destila la cita, el cuadro sevillista -que se presenta por vez primera ante su público- ofrece además los ilusionantes alicientes de la vuelta de Jesús Navas, con el mítico dorsal ‘16’ a su espalda, o el regreso de un talento como Éver Banega, que ha demostrado -precisamente con la camiseta nervionense- sus mejores virtudes. Ello unido a primeras opciones de fichajes como el internacional Nolito, el lateral Corchia, el central Kjaer, el medio Pizarro y el delantero Muriel.

Cuerpo Inferior

Por parte del conjunto romano, con plaza asegurada para la próxima fase de grupo de la Liga de Campeones en su calidad de subcampeón italiano, acude con dos ex sevillistas como Perotti y Fazio, así como una pléyade de grandes jugadores, por citar sólo algunos, el máximo goleador de Bosnia, Edin Dzeko; el extremo argentino -ahora paraguayo- Iturbe; el central griego Manolas; o el joven turco Cengiz Únder, fichado precisamente por Monchi del rival del Sevilla -Istanbul Basaksehir- en el play off de la Champions.

El Trofeo tendrá en los prolegómenos la tradicional ofrenda floral de Aitor Puerta, que hará el saque de honor; y la imagen de Puerta lucirá en el pecho de los dos contendientes

El IX Trofeo Antonio Puerta tendrá su tradicional y emotivos prolegómenos, con la ofrenda floral de Aitor Puerta, en el lugar donde cayó desplomado su padre, haciendo posteriormente el saque de honor de un encuentro que vuelve a agosto, tras no celebrarse en 2015 y disputarse en el mes de noviembre de 2016 por necesidades deportivas. Cabe reseñar otro detalle relevante, como es que en el frontal de las camisetas de ambos equipos -en el mismo pecho- lucirán (el Sevilla FC en rojo sobre blanco y la Roma en negro sobre bermellón) un sello con la imagen de Puerta y el dorsal ‘16’ para evocar en los 90 minutos la presencia perpetua de la zurda de diamantes.