Imagen
El Sevilla FC se suma al plan de vacunación 'Sumamos Salud+Economía'
Club

EL SEVILLA FC SE ADHIERE AL PLAN DE VACUNACIÓN 'SUMAMOS SALUD+ECONOMÍA' IMPULSADO POR HEINEKEN

25/06/2021
Entradilla
Un centenar de empleados de la multinacional cervecera y de los dos clubes de la ciudad, mayores de 35 años, han sido inmunizados este viernes en las instalaciones de Heineken en Sevilla
Cuerpo Superior

Este viernes ha comenzado el plan de vacunación contra la covid-19 de Heineken España, al cual se han sumado también los empleados del Sevilla FC y del Real Betis dentro del 'Plan Sumamos Salud+Economía', que desarrolla en la provincia la Confederación de Empresarios de Sevilla. Lo hace de la mano de las consejerías de Salud y Familias y de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, así como de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Cuerpo Inferior

El objetivo no es otro que contribuir a impulsar la concienciación social y la inmunidad en Andalucía, así como colaborar en la contención del virus. Este plan contempla un conjunto de iniciativas mediante las que las empresas pueden colaborar, incluyendo medidas que van desde el testeo hasta la propia vacunación. Más de un centenar de empleados de las tres entidades, mayores de 35 años y tras solicitarlo voluntariamente, han sido inmunizados con la vacuna monodosis de Janssen bajo la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en esta campaña, en la que Heineken ha puesto todos los medios posibles para garantizar la rapidez, eficacia y seguridad necesarias. Para ello, ha puesto en marcha un novedoso doble sistema de vacunación, que combina una modalidad a pie y otra en auto-COVID -en vehículo-, con medidas como una sala de espera y parking de espera de 15 minutos para poder evaluar la reacción de todos los vacunados.

A la jornada han asistido, por parte del Sevilla FC, el consejero Luis Castro y el jefe de los Servicios Médicos, Pedro Ellauri. También el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, la directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, Carmen Ponce y el coordinador de los Servicios Médicos del Real Betis, Javier Guillén.