Imagen principal
Primer Equipo

QUIQUE: "ERA IMPORTANTÍSIMO PARA RETOMAR ÁNIMO Y AIRE"

05/02/2024
Entradilla
El técnico sevillista cree que su equipo "necesita puntos de apoyo y estos están ligados a las victorias"
Cuerpo Superior

Quique celebraba hoy su cumpleaños y pudo hacerlo con tres puntos en Vallecas: "Son muchos años y me ha tocado jugar partidos en mi cumpleaños. He perdido y he ganado. No me he atrevido a pedírselo a los jugadores porque me parecía demasiado insignificante mi cumpleaños para lo que nos jugábamos, pero afortunadamente ha sido victoria y estamos felices porque era importantísimo para retomar ánimo y aire".

Una felicidad que también se propaga al vestuario: "Necesitan puntos de apoyo, donde saltar hacia arriba y encontrar otras sensaciones. Esos puntos de apoyo están directamente ligados a las victorias. Sabemos que queremos ganar yendo a la esencia del Sevilla de toda la vida, jugando bien, con jugadores que juegan muy bien, pero cuando los partidos se enquistan, están perdiendo mucha confianza. Pero están ganando mucho valor en el sacrificio, en el esfuerzo y en la voluntad, que son igual de importantes que lo técnico. Llegará un momento en que encontraremos el equilibrio".

El madrileño ve avances en su equipo: "Analizando, si queremos analizar cosas que nos han pasado, nos hicieron daño al principio y se fueron mejorando, ha habido episodios que se han mejorado. Nos pasó contra Osasuna que no nos duró el gol de ventaja y esta vez hemos vuelto después del daño del empate con la fe de querer el segundo y ponernos por delante otra vez. Ha habido partidos en los que una expulsión del rival nos desordenó mucho y dos semanas después nos favoreció. Son pequeños pasos muy tenues, muy leves, pero que se acentúan para bien cuando ganas". Por último, ensalzó el papel hoy de Isaac, Hormigo y Juanlu: "La cantera del Sevilla siempre ha sido muy valorada en España y fuera. Sabemos que hay chicos valientes y que están preparados. Han salido en momentos dificilísimos y valoramos el partido que han hecho".