Imagen
Club

EL CLUB CUMPLE UN AÑO MÁS SU CITA CON EL RECONOCIMIENTO AL PERIODISMO

18/10/2023
Entradilla
Entregados los Premios SFC José Antonio Blázquez y SFC Manuel Ruesga Bono, que siguen consolidándose en el calendario del Sevilla FC
Cuerpo Superior

Un año más, el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán fue el marco elegido para la entrega de los premios periodísticos del Sevilla FC. Unos Premios SFC José Antonio Blázquez que cumplen catorce ediciones y un Premio SFC Manuel Ruesga Bono, que suma ya once entregas. Un acto que comenzó con el justo recuerdo a un premiado en la edición de 2020 como el inigualable Pepe Domingo Castaño, fallecido hace solo unas semanas. A partir de ahí fue el turno de los reconocimientos, comenzando por el premio de fotoperiodismo a Manuel Gómez, que recibe por segunda ocasión el Premio Manuel Ruesga Bono. Esta vez, con protagonismo compartido con el Padre Indalecio, que recibió además la instantánea enmarcada. Manu Gómez aprovechó para "dar las gracias al club por la categoría de este acto. Recuerdo especial a Raúl "Rasama" y a Javier Mérida, al que le mando un abrazo. Enhorabuena a los premiados y a mi casa ABC de Sevilla. Es un premio de todos los compañeros de la redacción. Al Maestro Ruesga Bono le dije que volvería y no me cabe más orgullo. Gracias a mi familia por su paciencia y por último a una persona muy especial, que hace que el mundo sea mejor y que hoy es su cumpleaños. Un beso, hermano".

Pasando a los premios Blázquez, el segundo premio recayó en Samuel Silva y Alonso Rivero, por su entrevista en Relevo a Pablo Alfaro y Javi Navarro, de manos de los cuales recibieron además sus galardones. Rivero reconocía que "este premio que es un nuevo impulso para los que nos embarcamos en esta aventura de Relevo. Elegimos a Pablo y Javi en un momento difícil en lo deportivo. Pensamos que encarnaban esos valores que permitieron el sueño de Eindhoven, alargado incluso más de lo esperado. En lo personal quiero dar las gracias a mis padres por cumplir mi sueño y a mi mujer, Ángela". Samuel Silva, por su parte, recordó que "el presidente el año pasado nos daba la bienvenida como nuevo medio y este año damos un paso más". Por último Óscar Campillo, director de Relevo, ensalzaba que "es muy infrecuente que un club reconozca a la prensa, porque hay momentos mejores y otros con más tensión. Es digno de elogio que se haga con este empaque y durante tantos años. La prensa en Sevilla tiene un nivel muy alto y siempre que vengo aquí estoy muy bien. Vine con Marca, vengo ahora y espero volver porque esta relación es insólita y me gusta disfrutar de ellas".

Manu Gómez: "Le dije a Manolo Ruesga que volvería y no me cabe más orgullo"

Sin solución de continuidad, momento para el primer premio. Un Jaume Naveira que enamoró al sevillismo con su narración del gol de En-Nesyri en Old Trafford en el  Multi Europa League de Movistar Plus: "Es el primer premio de mi carrera. Como no sé si recibiré alguno más, siempre lo recordaré con cariño. Cuando supe que no sería futbolista, mi sueño pasó a ser narrador. Es lo que he hecho estos años aunque a veces hay reveses y decisiones que nos hacen sentir mal y perder confianza en nosotros mismos. Hace un año yo estaba así y estoy orgulloso de estar aquí hoy, porque se demuestra que siempre hay revancha. Eso conecta bien con la narración que me ha traído aquí. Aquel partido podía ir 4-0, pero el equipo hace el 2-1 y ya sabes que acabará como siempre. Soy un gran creyente del peso de los escudos, y en la Europa League, el que más pesa es el del Sevilla. Si pudiese explicar de forma racional aquella narración, fue por la inspiración del momento. No soy sevillista, pero intento ser honesto siempre y quise transmitir la grandeza de ese momento. Al día siguiente me llegaron muchas notificaciones y con el título se recordó mucho más. En agosto me llamaron del club para comunicármelo y me llena de orgullo. Agradecimiento a Axel Torres, al que le debo mi carrera periodística, a mi familia, a Mediapro, a mis compañeros del Multi y al Sevilla FC".

Para cerrar, premio especial a Canal Sur Radio por su cobertura de la final de Budapest, personificando en los enviados especiales a aquel partido, Manolo Martín, Jesús Márquez y Antonio Caamaño. Martín admitía que "cuando uno recibe un premio, hay que decir gracias porque es el colofón y el reconocimiento a un trabajo realizado desde el alma. Queríamos hacer algo especial en esa final. Hay que reconocer el gran esfuerzo de Canal Sur Radio para contarlo desde todos los ángulos. Había que regar la programación de contenidos sevillistas y este premio tiene el contenido de lo que hizo Jesús Márquez, Antonio Caamaño, pero también de los que no están aquí. Nuria Gaciño, Javier Pardo, Quico Canterla, Javier Reyes o Antonio Barroso. Gracias al Departamento de Comunicación y de Protocolo del club". Márquez: "Es un reconocimiento a los que estuvimos allí, pero también a técnicos, comentaristas, colaboradores, la gente de redes... Sin ellos no habría sido posible. A la dirección, porque Juanmi Vega entendió el esfuerzo que había que hacer.. Uno cuando empieza, sueña con contar alegrías y títulos. Lo he podido hacer en mi casa, Canal Sur Radio. Gracias al Sevilla por esos éxitos y por estos premios". Más breve, Antonio Caamaño recordaba que pudo "vivir la primera en Eindhoven pero no las cinco siguientes. En Budapest pude volver a sentir lo que había soñado en primera línea. Gracias al Sevilla FC y a Canal Sur".

Jaume Naveira: "No soy sevillista, pero quise reflejar la grandeza de ese momento"

La habitual foto de familia de los premiados puso el colofón a este ya tradicional acto del club, para dejar paso al almuerzo de confraternización en un día marcado en rojo para el Sevilla FC y para el periodismo, tan ligados a lo largo de la historia.