Imagen
Presentación de la LIV Regata Sevilla-Betis
Club

PRESENTADA LA LIV REGATA SEVILLA-BETIS DE ESTE SÁBADO EN EL CEAR DE LA CARTUJA

05/11/2020
Entradilla
Al acto acudieron los capitanes de los botes sevillistas en las dos categorías absolutas así como el consejero Luis Castro
Cuerpo Superior

La pandemia que está protagonizando este extraño 2020 ha trastocado por completo el calendario de la ciudad de Sevilla. En cuanto a la LIV Regata Sevilla-Betis, podrá finalmente celebrarse este próximo sábado, aunque con las lógicas limitaciones provocadas por la alerta sanitaria. Este jueves en el CEAR de La Cartuja ha tenido lugar la presentación de la regata, en la que por parte sevillista, han estado presentes los capitanes de las dos embarcaciones de categoría absoluta junto al consejero Luis Castro. En el día de ayer, el presidente José Castro también acudió al CEAR para insuflar ánimos a los equipos sevillistas de cara al sábado.

Cuerpo Inferior

No será una regata como la de cada año, en la que era habitual ver durante todo el recorrido y en ambas márgenes del Guadalquivir a sevillistas y béticos animando a su embarcación. Además, tampoco se instalará la grada frente a la línea de meta, ubicada desde hace ya varias ediciones en el Muelle de Las Delicias. En esta ocasión las circunstancias obligan a pedir que los aficionados sigan la prueba por televisión, ya que será retransmitida en directo en Andalucía TV.

Para evitar además la afluencia de público, se ha decidido adelantar ambas regatas. La femenina se celebrará a partir de las nueve de la mañana y a las diez tendrá lugar la masculina. Antes, a las 8:30 horas será la regata de veteranos y a las 8:40 horas la de aspirantes. En cuanto a la labor solidaria que viene acompañando a la Regata Sevilla-Betis en los últimos años, en esta ocasión da visibilidad al Proyecto VidaON, creado en Sevilla en 2018 para mejorar la calidad de vida de personas que sufren o han superado el cáncer de mama.