Imagen
Previa del partido de LaLiga entre el Sevilla FC y el Deportivo Alavés
Previa

MANTENER EL RUMBO LIGUERO Y ACABAR EN ALTO UNA SEMANA COMPLICADA

01/02/2020
Entradilla
El Sevilla FC recibe al Deportivo Alavés con la doble necesidad de los tres puntos, tanto por los objetivos ligueros como por el palo anímico en la Copa
Cuerpo Superior

Una vez digerido el tremendo varapalo copero, al Sevilla FC no le queda otra que mirar hacia delante. Tiene en el horizonte dos competiciones en las que rendir al máximo de sus posibilidades y el nuevo camino comienza este domingo. La cita tendrá el mejor escenario, el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde toca sumar los tres puntos con dos principales objetivos. Por un lado, el de seguir manteniendo las distancias con los perseguidores en la zona de Liga de Campeones. Y de camino, pasar lo más rápido posible el bache anímico que supuso la eliminación del pasado jueves en Miranda de Ebro.

Después de las dos últimas victorias en Nervión, tanto en la Copa frente al Levante como contra el Granada en LaLiga, toca seguir estabilizando la situación del tradicional fortín nervionense contra un equipo al que no se le da precisamente bien ese escenario. De hecho, hay que remontarse nada menos que a 1954 para encontrar la última victoria del conjunto alavesista en campo sevillista en Primera División. Para ello, tendrá que afrontar el choque sin dos jugadores fundamentales para el esquema de Garitano. Ni el sancionado Rodrigo Ely, que vio la quinta amarilla la pasada jornada, ni el sevillista Aleix Vidal, podrán ser de la partida. Tampoco el tocado Lucas Pérez, con molestias en el pubis.

Lucas Pérez es baja de última hora por unas molestias en el pubis

La derrota del Atlético de Madrid en el derbi capitalino permitiría ampliar distancias con respecto a la quinta plaza, por lo que la cita ante el equipo vasco crece aún más en relevancia en esta encarnizada lucha por las posiciones europeas. Un encuentro para el que el único descartado en lo que a la enfermería se refiere es Bono, pues Carriço ya se ejercita con sus compañeros y podría ser la gran novedad en la lista. Sobre todo, porque Diego Carlos no podrá ser de la partida tras ver el pasado fin de semana la quinta amarilla. El brasileño, todo un fijo esta temporada, solo se había perdido 15 minutos de la primera jornada.

Suso podría entrar en su primera convocatoria como nervionense

El portugués podría ser la gran novedad, eso sí, con permiso de Suso, que pese a acumular solo dos entrenamientos con sus compañeros, tiene muchas papeletas para entrar al menos entre los preconvocados de Lopetegui, pues el técnico nervionense pocas veces opta por citar exclusivamente a los 18 que se acaban vistiendo. Quien ya no podrá ser convocado es el último en salir en este mercado, el canterano Bryan Gil, que buscará minutos y experiencia en el CD Leganés estos algo más de cinco meses. Allí coincidirá de nuevo con Roque Mesa y Amadou.

El colegiado encargado de dirigir el choque será Carlos del Cerro Grande. Ambos equipos tienen un precedente con el trencilla en lo que va de temporada, con diferente sabor de boca. El Deportivo Alavés ganó en Mendizorroza al Mallorca (2-0) con el madrileño al silbato, mientras que el equipo sevillista no pasó del empate en su estreno como local del presente ejercicio. Fue ante el RC Celta con marcador final de 1-1.