Imagen
La previa del Sevilla FC-CA Osasuna
Previa

EL SEVILLA FC, INMACULADO EN NERVIÓN, RECIBE AL CA OSASUNA, MEJOR VISITANTE DE LALIGA

29/10/2021
Entradilla
Los pamploneses únicamente han cedido un empate a domicilio, en el Santiago Bernabéu, contando cuatro victorias en el resto de salidas
Cuerpo Superior

Prácticamente sin haber podido cerrar aún el agridulce sabor de boca que dejó el último minuto en Mallorca el pasado miércoles, el Sevilla FC se encuentra de nuevo metido en una nueva previa liguera, en la que será la undécima fecha del campeonato doméstico para los blanquirrojos, una más en total para la mayoría de equipos. A Nervión llega el CA Osasuna de Jagoba Arrasate, y lo hace con la premisa de ser, hasta la fecha -empatado con el Real Madrid pero los blancos tienen un encuentro más-, el mejor visitante de LaLiga, con hasta 13 puntos de los 21 que tiene logrados lejos de El Sadar, que lo sitúa séptimo con un total de 19.

Así, el Sevilla FC de Julen Lopetegui tratará de conseguir ser el primer plantel en derrotar a los pamploneses fuera de su estadio, si bien ello conllevará el también reto de mantener el Ramón Sánchez-Pizjuán sin haber perdido un solo punto en esta temporada 21/22 en el torneo nacional. Cuatro de cuatro son los triunfos que ostentan los hispalenses en su feudo, que podrían igualar el récord de la 16/17 de obtener el triunfo e igualar al Rayo Vallecano en esta presente campaña, que cuenta todos sus partidos en Vallecas como ganados. El Sevilla FC recibirá a los rojillos en tercer lugar de la tabla, empatado a 21 puntos con Real Madrid y Real Betis, estos últimos con un encuentro más.

Los navarros suman 13 de 15 puntos a domicilio en lo que va de temporada

Lopetegui destacaba en la rueda de prensa al choque que "no es novedad cómo está compitiendo el CA Osasuna", teniendo claro que tras únicamente ceder dos puntos en el Santiago Bernabéu llega a Nervión un bloque muy sólido y con las ideas muy claras lejos de su afición. El preparador navarro no podrá contar con su guardameta titular, Sergio Herrera, que sufrió una rotura de fibras precisamente en el encuentro en Madrid, mientras que recuperar después de muchas semanas ausente al delantero croata Ante Budimir.

El partido será dirigido por el colegiado Del Cerro Grande, del comité madrileño, que estará asistido desde el VAR por Estrada Fernández. El pitido inicial será a las 16.15 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.