Imagen
Femenino

EL CAMPEÓN FC BARCELONA, PENÚLTIMO RIVAL COMO LOCAL PARA EL FEMENINO ESTE MIÉRCOLES

09/05/2023
Entradilla
Las de Cristian Toro reciben al destacado líder y finalista de Champions con la idea de buscar un resultado positivo que les ayude a completar la temporada lo más arriba posible
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino afronta este miércoles la cita aplazada de hace semanas ante el FC Barcelona por compromisos europeos de las azulgranas. El conjunto de Cristian Toro, que el fin de semana pasado le compitió al Real Madrid pese a caer en casa, buscará ahora hacer lo propio frente al rival más en forma de la categoría, hasta el punto de que se proclamó campeón hace semanas, con 81 puntos en la actualidad. Acumula además con 113 goles a favor, por tan solo siete en contra.

Atendiendo a los números de las de Jonatan Giráldez, la empresa parece compleja, pero el equipo sevillista intentará sacar lo máximo posible para acabar la competición cuanto más arriba, mejor. De hecho, hasta la derrota frente a las capitalinas, las nervionenses acumulaban seis encuentros sin caer, por lo que estando al 100%, el equipo debe centrarse en recuperar la imagen y el sello que le permitió estar más al alza en diferentes momentos de la temporada. En el encuentro de la primera vuelta, las blaugranas se llevaron la victoria en un duelo en el que las visitantes lo intentaron todo, pero se encontraron sobre todo con una Salma Paralluelo claramente decisiva. 

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico argentino habló de lo que supone siempre enfrentarse al FC Barcelona: "Siempre el partido con el Barcelona es un encuentro duro, de mucha exigencia y muchas detalles. Es el campeón, en los dos últimos partidos jugaron onces diferentes y golearon igualmente, pero nosotros queremos competir, luchar, trabajar... El hecho de jugar contra las mejores te lleva a aumentar tu nivel de competencia, entonces sabemos que es un rival muy duro pero queremos buscar estar en el partido en todo momento, que es siempre lo más difícil por la cantidad de registros que manejan. Tenemos una plantilla en la que ahora también habrá rotaciones y tenemos que estar preparadas para lo que queda, que todas tengan minutos porque podemos necesitar a cualquiera".

"Sabemos que es un rival duro, pero queremos buscar estar en el partido en todo momento"

También fue cuestionado el entrenador sevillista por el momento del equipo tanto en ataque como en defensa, a lo que se refirió en los siguientes términos: "El análisis es que competimos bien, lo importante es tener las opciones de gol. Durante la temporada tuvimos momentos en los que tuvimos más acierto y en otros costó un poquito más. Contra el Alhama tuvimos muchas ocasiones, contra el Real Madrid con el 0-1 hubo ocasiones como para poder empatarlo y luego llega el 0-2, contra el Madrid CFF tuvimos la más clara... Hay veces que toca tener esas rachas, hay muchas ocasiones para materializar, hay que tener tranquilidad, somos un equipo todas tanto para atacar como para defender. Queremos terminar estos diez días disfrutando, trabajando los partidos, que son muy duros pero que queremos competir y buscar resultados positivos para terminar la temporada lo más arriba posible".

Para cerrar, Toro habló del final de la competición y de las rotaciones en la plantilla: "La motivación es estar en este club, querer ganar cada partido, competirlo y defenderlo, que todas tengan sus momentos y disfrutarlo. Tras el partido ante el Real Madrid terminaron varias jugadoras con molestias y hay que controlar todo. Lo de Rosa esperemos que vaya evolucionando bien, a ver si puede llegar a los próximos partidos, así que todo el equipo como digo debe estar preparado para en lo que le toque jugar intentar aportar y ayudar al colectivo".

Dos ausencias para recibir al líder: Rosa Otermín y Alba Cerrato

De cara a la penúltima cita como local de la temporada, Toro no podrá contar con Rosa Otermín, que sufre un esguince lateral del tobillo izquierdo y que queda pendiente de evolución tras ser sustituida en el pasado encuentro. Tampoco está la debutante ante el Real Madrid, Alba Cerrato, que se encuentra ya concentrada con la selección española sub-17 para preparar el próximo europeo, con lo que la lista completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli, Amanda Sampedro, y Nazareth.

La aplazada 26ª jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo para las sevillistas a las 19.00 horas en el Estadio Jesús Navas, con el arbitraje de la colegiada del comité murciano María Planes Terol y con Sevilla FC Radio como siempre en directo llevando las evoluciones del primer equipo femenino. Además, las cámaras de DAZN serán también testigo directo de lo que suceda en el campo principal de la ciudad deportiva.