Imagen
Femenino

EL FEMENINO RECIBE AL REAL MADRID EN UN NUEVO RETO PARA MANTENER LA COMPETITIVIDAD

05/05/2023
Entradilla
Las de Cristian Toro afrontan el duelo de la jornada 28 desde las 20.00 horas de este viernes
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este viernes al Real Madrid CF. Tras el empate en tierras murcianas ante el Alhama CF, las de Cristian Toro se miden en casa a todo un equipo Champions, instalado en la segunda posición con 68 puntos tras haber logrado 22 victorias, 2 empates y tan solo 3 derrotas en lo que va de liga. El equipo entrenado por Alberto Toril viene de vencer en su feudo al Madrid CFF en un ajustado duelo local (3-2, con doblete madridista para Teresa Abelleira y un tanto para la colombiana Linda Caicedo).

En el partido de la primera vuelta disputado en el Alfredo Di Stéfano, fue el equipo blanco quien se llevó el gato al agua, aunque las nervionenses plantaron cara durante todo el encuentro como ya han hecho en varias ocasiones ante los equipos punteros de la categoría. El choque no se decidió hasta el final con goles de Rocío Gálvez, pasada la hora de juego, y de Caroline Weir en el último minuto del tiempo añadido.  Ahora, pasados unos meses, el objetivo sigue siendo el mismo, competir el partido hasta el pitido final y sobre todo, dar valor al hecho de jugar en un feudo como el Estadio Jesús Navas, escenario en el cual se han vivido grandes tardes de fútbol durante la temporada.

"Es complicado, pero también es nuestra casa y queremos competir y buscar tener nuestras opciones"

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico argentino indicó en primer lugar que "quedan casi dos semanas de competición. Es el último tramo, los últimos partidos en casa, se cierra otra temporada y queremos hacerlo como venimos haciendo, compitiendo, trabajando como equipo y seguir buscando terminar lo más arriba posible". Sobre la evolución del equipo habló de la entereza defensiva que ha adquirido, además de seguir generando ocasiones: "El cambio quizás lo dimos ahí en cuanto a la solidez defensiva, pero es el trabajo colectivo de todo el equipo y es importante seguir manteniendo el nivel competitivo, creo que es lo fundamental para crecer. Mañana tenemos un partido muy bonito, es complicado pero también es nuestra casa y queremos competir y buscar también tener nuestras opciones".

Sobre el rival de este viernes, destacó la jerarquía de muchas de sus futbolistas, aunque confía en el buen hacer de las suyas para competir como local: "El Real Madrid está en la clasificación como el segundo mejor equipo, pero también con un nivel de jerarquía de jugadoras internacionales diferenciales. Quizás para mí una de las jugadoras del torneo, que es Weir, está a un nivel muy alto, pero también tiene solidez defensiva. Es un equipo que te hace mucho daño tanto en juego posicional, contraataque o juego directo y tienes que hacer las cosas muy bien para sacar un resultado positivo porque te someten a llevar tu mejor versión. Jugamos en nuestra casa y también queremos transmitir nuestra entrega con nuestra gente y saber que este partido está en los detalles y hay que controlar todo eso para buscar ganar en casa y competir cada día por ser mejores". Para cerrar, volvió a referirse a la importante de lograr resultados positivos en esta recta final: "Es un final de temporada en el que queremos seguir compitiendo, buscando resultados positivos, mejorando como equipo. Siempre es importante terminar bien las etapas o las temporadas y eso es lo que vamos a buscar".

Las canteranas Nazareth y Alba Cerrato se suman a una repleta lista de convocadas

Para la antepenúltima cita como local de la temporada, Toro vuelve a contar con todas las futbolistas del primer equipo a su disposición, más la inclusión en esta ocasión tanto de Nazareth como de Alba Cerrato. Así, la lista completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli, Amanda Sampedro, Nazareth y Alba Cerrato.

La vigesimoctava jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo para las sevillistas a las 20.00 horas en el Estadio Jesús Navas, con el arbitraje de la colegiada del comité balear Amy Peñalver Pearce y con Sevilla FC Radio como siempre en directo llevando las evoluciones del primer equipo femenino. Además, las cámaras de DAZN serán también testigo directo de lo que suceda en el campo principal de la ciudad deportiva.

Imagen: Cristina Paredes.