Imagen
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Previa

EL TROFEO ANTONIO PUERTA DEPARA EL REENCUENTRO DEL HEPTACAMPEÓN CON SU GENTE

19/07/2023
Entradilla
El novedoso trofeo UEFA-CONMEBOL Club Challenge también estará en juego esta noche en Nervión ante Independiente del Valle de Ecuador
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Independiente del Valle, edición piloto del UEFA-CONMEBOL Club Challenge en el que se miden, desde las 22.00 horas y en un partido auspiciado por ambas confederaciones, los vigentes campeones de la UEFA Europa League y de la Copa Conmebol Sudamericana. El encuentro sirve además para decidir el vencedor de la XII edición del Trofeo Antonio Puerta, en el que los sevillistas buscarán su décimo entorchado.

Convocatoria

José Luis Mendilibar decidirá esta misma tarde los jugadores con los que contará para el encuentro, una vez la expedición llegue a Sevilla procedente de la concentración en Montecastillo. Hay que tener en cuenta que hay siete jugadores recién incorporados al grupo tras las vacaciones, algún lesionado como Marcao y otros que acumularon hasta 90 minutos este martes ante la AD Ceuta FC.

Situación del rival

Independiente del Valle llegó a España el pasado martes 11 para realizar un stage en Marbella. Hace unos días cayó en un partido amistoso ante el Orlando Pirates y el sábado se verá las caras con el Getafe CF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Vienen de imponerse en la primera fase del campeonato de la Liga PRO de su país, por lo que ya tienen el billete para la final, que disputarán ante el campeón de una segunda vuelta que arranca en agosto. Además están en octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, donde se cruzarán con el Deportivo Pereira de Colombia en apenas dos semanas.

Antecedentes

Será la segunda vez que el conjunto nervionense se enfrente a un equipo de Ecuador, país que visitó en 2013 dentro de una gira por Sudamérica. Una de las paradas de aquel stage fue Guayaquil, donde los sevillistas se impusieron al Barcelona SC por 1-3 gracias a los goles de Pareja, Jairo Samperio y Bacca.

Arbitraje

UEFA ha designado para este encuentro al colegiado esloveno de 32 años Rade Obrenovič. Internacional desde 2016, la pasada temporada dirigió encuentros tanto de UEFA Europa League como de UEFA Conference League a nivel de clubes, así como de la UEFA Nations League y la Clasificación para la Eurocopa a nivel de selecciones. También pitó en la recién disputada Eurocopa sub-21 de Rumanía y Georgia. Será la primera vez que dirija a un conjunto español en categoría absoluta. Los jueces de línea serán los también eslovenos Tomaž Klančnik y Aleksandar Kasapovič, mientras que el italiano Simone Sozza ejercerá de cuarto árbitro.

Retransmisión

El partido se podrá ver en directo a través de Sevilla FC TV en TDT. También se podrá seguir en Facebook y Youtube en Sudamérica exceptuando Ecuador. Sevilla FC Radio lo retransmitirá también a través de la 91.6FM y para todo el planeta en live.sevillafc.es.