Imagen
Los jugadores del Sevilla Atlético celebran un gol
Cantera

UNA RACHA QUE PERMITE AL SEVILLA ATLÉTICO 'CREER' MÁS QUE NUNCA EN EL OBJETIVO

01/02/2022
Entradilla
Suma 19 de los últimos 24 puntos en juego y ha recortado los siete de desventaja que llegó a tener con la permanencia
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético vive un gran momento de forma, lo cual se ha venido traduciendo también en los resultados y en la clasificación en las últimas semanas. Curiosamente, todo ello ha ocurrido justo cuando el calendario lo pintaba todo más que complicado, a lo que había que añadir las numerosas bajas derivadas de las ausencias en el primer equipo, que obligaron a Lopetegui a tirar del filial para completar sus últimas convocatorias. Pero es que eso del 'nunca se rinde' no solo sirve para el primer equipo, sino que el ADN de Nervión se extiende a todos sus escalafones.

Y eso que las cosas no comenzaron nada bien para el conjunto franjirrojo, que en las diez primeras jornadas sumó apenas cinco puntos y que poco después llegó a estar alejado a siete de la permanencia. Una dinámica que comenzó a cambiar a mediados de noviembre con un trabajado empate en casa ante el Andorra, claro favorito al ascenso a LaLiga Smartbank. A partir de ahí, el despegue de un equipo que ha sumado 19 de los últimos 24 puntos en juego. En esas ocho jornadas, seis victorias, un empate ante el Castilla y una única derrota, en Linares. Remontada esa desventaja de siete puntos con el descenso, el equipo está ahora igualado a puntuación con la zona de permanencia y con un partido menos que hasta tres equipos a los que,  si vence el derbi aplazado ante el colista Betis Deportivo, superaría en la tabla.

En esta espectacular racha, se ha entretenido en derrotar al líder Villarreal B, a un Albacete que va tercero, además de al Baleares, que marcha cuarto. Todo ello junto al ya comentado empate ante el Andorra, actual segundo clasificado. Curiosamente, el próximo rival del filial este domingo a las 17.00 horas es el CD Castellón, quinto, en el Estadio Jesús Navas. Un escenario en el que los de Alejandro Acejo suman 12 de los últimos 18 puntos en juego y donde no caen desde el pasado 17 de octubre.