Imagen
Raquel Pinel jugadora Sevilla FC femenino
Femenino

RAQUEL PINEL, MÁS ARGUMENTOS DE GOL PARA EL ATAQUE DEL SEVILLA FC

01/02/2018
Entradilla
Con tan sólo 23 años, es una delantera contrastada en la máxima categoría y suma varios éxitos con las categorías inferiores de la selección española
Cuerpo Superior

La delantera Raquel Pinel Sáez (Jaén, 30/08/1994) se convierte en nueva jugadora del Sevilla FC femenino. Procedente de la UD Aldaia, conjunto que actualmente figura como tercer clasificado en el grupo 7 de la Segunda división, la joven atacante llega a la Entidad para volver a disfrutar de una Liga Iberdrola en la que ya compitió con anterioridad. De esta forma se convierte en el segundo refuerzo de las de Paco García y Sergio Jiménez en esta etapa invernal tras la llegada de la guardameta madrileña Noelia Gil.

Pinel debutó a los 15 años en la máxima categoría con el Real Jaén (temporada 2009-10) y al siguiente curso marchó al CD Sporting Club de Huelva. En la campaña 2011-12 dio el salto al Valencia Féminas CF. Pese a no ser indiscutible, ofreció destellos de su talento, anotando el gol que dio la permanencia en la élite a las blanquinegras en su primer año allí. En la 2013-2014 fichó por el CE Sant Gabriel, pero el proyecto catalán fue de más a menos y su producción anotadora se resintió. Firmó 5 dianas y optó por volver a Valencia para, desde la temporada 2014-2015 hasta la actual, defender la camiseta de la UD Aldaia. Con las "rojas" llegó al final de la primera vuelta como máxima artillera de su grupo, sumando 12 tantos.

Si por algo destaca también la atacante jiennense es por sus logros con las categorías inferiores de la selección española. Ha sido dos veces campeona de Europa sub-17 (2010 y 2011), además de cosechar el bronce en el Mundial de esta categoría en Trinidad y Tobago (2010) y alzarse con el subcampeonato continental sub-19 (2012). En las filas sevillistas se reencontrará con dos compañeras del equipo nacional, ya que todas sus medallas las obtuvo compartiendo escuadra con Nagore Calderón a excepción del oro de 2011, en el que Noelia Gil era la cancerbera.

Ahora recala en Nervión para relanzar su carrera como futbolista, dando también ese punto de competencia a un ataque que suma trece goles repartidos entre Jenni Morilla y Martina Piemonte.

Cuerpo Inferior

Pinel concedió su primera entrevista a los medios oficiales, mostrando su alegría por recalar en un club como el Sevilla FC. “Pensaba acabar la temporada en la UD Aldaia, pero con la llamada de Amparo surge una oportunidad increíble y creo que era el momento de aprovecharla y así engancharme de nuevo a Primera”, relata.

La futbolista jiennense valoró el momento del conjunto sevillista. “Antes de llegar se ve que es un equipo que está ahí en la zona baja, pero es un recién ascendido y está demostrando que con trabajo y con coraje se pueden conseguir buenos resultados. Hay que seguir sumando poco a poco para mantenerse en esta categoría que cada vez es más difícil”, indica.

También se refirió al nivel de las atacantes del conjunto entrenado por Paco García y Sergio Jiménez y al momento que vive en lo personal: “La competencia va a ser dura ya que tanto Jenni como Martina son dos muy buenas delanteras. Yo vengo a ayudar y a aportar algo más al equipo, con goles y con trabajo sobre todo. Estoy entrenando con el grupo y vengo en buenas condiciones, así que si los técnicos quieren estaré el sábado para aportar”, asegura.

Raquel Pinel afirma, además, estar centrada en el equipo, al ser cuestionada por una posible vuelta a la selección: “Acabo de llegar a Primera y sólo pienso en ayudar al equipo, cumplir el objetivo de la temporada y luego ya se verá. Lo más importante es ayudar a este club, que desde que he llegado me ha tratado muy bien y estoy muy feliz de estar aquí”.

"Creo que llego en mi mejor estado físico y mental, mejor que nunca"

Lo importante para ella, volviendo a su situación personal, es que cree llegar en el momento adecuado. “Creo que llego en mi mejor estado físico y mental, mejor que nunca. Por eso era buen momento de aprovechar esta oportunidad, la competición cambia pero sigo haciendo goles”. Asimismo, afirmó que su posición natural es la de delantera centro, aunque ha jugado también por detrás: “Como referencia me siento más cómoda. También es cierto que he realizado trabajos desde la mediapunta, pero me siento bien en ambas posiciones”.

Va a coincidir en el vestuario con viejas conocidas en las categorías inferiores de la selección española. “Todo suma. Es un plus conocer a gente en el equipo donde recalas”, indica.

Para acabar, la nueva atacante sevillista expresa su deseo de cumplir el objetivo grupal de la continuidad en la Liga Iberdrola, más allá de que pueda ser ella la autora del gol que certifique ese hecho, tomando como referencia lo que ya hizo con el Valencia CF. “Firmo asegurarnos la permanencia mucho antes. Estoy deseando sumar e ir ganando de tres en tres para conseguir el objetivo cuanto antes, me da igual no hacer el gol de la permanencia”, finaliza.