Imagen
Borja Lasso en su debut liguero
Previa

RECUPERAR LA DINÁMICA GANADORA Y MOSTRAR LA IDENTIDAD SEVILLISTA

24/10/2017
Entradilla
El estadio de Cartagonova es el escenario que ofrece el fútbol para retomar la racha victoriosa en el marco copero de los dieciseisavos de final ante un rival ilusionado y que pondrá todo en la pelea
Cuerpo Superior

El fútbol de élite pronto da una nueva oportunidad cuando se está inmerso en varios frentes: el torneo de la regularidad, la Liga de Campeones y ahora se suma la Copa del Rey, tres retos ilusionantes del que disfrutan pocos equipos. Toca este martes el debut en la atractiva competición copera, con el partido de ida de los dieciseisavos de final, FC Cartagena-Sevilla FC, en el estadio de Cartagonova, con un magnífico césped para practicar el buen fútbol y hacer goles. El objetivo no es otro que la victoria y recuperar las buenas sensaciones.

En la que puede ser balsámica cita, sólo tres días después de la última derrota sevillista, se presenta la ocasión necesaria para volver a la senda victoriosa y mostrar el gen sevillista en el que se han basado las coyunturas precedentes. Los de Berizzo, los menos habituales en este caso, están en la obligación y el compromiso de dar un paso adelante sin ninguna duda. El triunfo no sólo debe aportar la lógica ventaja en la eliminatoria sino el lenitivo de la confianza colectiva.

Cuerpo Inferior

El fútbol de élite da pronto opciones de cambiar la dinámica de resultados, añadiendo la Copa el aire fresco y los goles que certifiquen el pase

Este primer choque copero viene en un buen momento para cambiar la dinámica del grupo por las características de un torneo que requiere aire fresco, velocidad, fútbol vertical y goles. Una competición en la que todos los rivales tratar de ofrecer su mejor cara. Además, es un duelo propicio para alinear a jugadores no habituales que desean reivindicarse y demandan más protagonismo. En el caso del Sevilla, es la oportunidad no sólo de hacer cambios en todas las líneas del equipo sino de variar incluso el dibujo para optimizar las prestaciones de la plantilla.

En el rival hay una pequeña colonia de ex sevillistas, entre canteranos y jugadores que pasaron por el filial

El FC Cartagena -como todo rival copero de una categoría inferior- va a suplir su menor calidad con toda la ilusión de este tipo de compromisos oficiales, históricos en el devenir de dichos clubes. Los de Monteagudo están en una buena línea y viene de lograr un triunfo (0-1, gol de Álvaro) en casa del filial del Granada, también gallito del grupo IV de la Segunda División B. Ello le ha colocado en los puestos de play off de ascenso -su reto este año- a un punto del líder Écija. En sus filas, milita una pequeña colonia de ex futbolistas nervionenses: tres fueron canteranos sevillistas, Moisés, Cordero y Hugo Rodríguez, a los que se une Óscar Ramírez, que no salió de la cantera blanquiroja pero jugó en el Sevilla Atlético. Algunos no podrán jugar este martes por diversos motivos.

Con independencia de las ganas y la ilusión del rival albinegro, los de Berizzo tiene la obligación de corregir errores, ofrecer su mejor cara y cultivar la identidad nervionense, base fundamental para elevar la autoestima y transformarla en confianza en la victoria y en carácter competitivo como corresponde a su intacto ADN. Es el único camino.