Imagen principal
Cristina Martín-Prieto se besa el escudo tras uno de sus goles en el derbi de la presente temporada
Femenino

MARTÍN-PRIETO, REFERENCIA NACIONAL EN ATAQUE A BASE DE GOLPES DE SEVILLISMO

20/02/2024
Entradilla
La atacante sevillana suma los mismos goles a estas alturas que los que anotó a final de la pasada campaña, afianzándose así como la máxima artillera de España
Cuerpo Superior

Si algo bueno trae el pasado empate con mal sabor de boca del Sevilla FC Femenino en Granada es la confirmación del gran momento de su artillera referente. Cristina Martín-Prieto se consagra como la máxima goleadora nacional tras su tanto ante el equipo nazarí a domicilio (con idénticos números que Sheila Guijarro). Y es que la delantera sevillana sigue a lo suyo, igualando tras dieciocho encuentros disputados la marca de doce goles anotados al final de la pasada campaña (a estas alturas del pasado ejercicio llevaba cinco goles menos).

Con todo ello, cabe destacar el trabajo de la delantera sevillista, que es la jugadora más utilizada y aprovechada por Cristian Toro con 1.562 minutos disputados. Además, es también reseñable que Martín-Prieto es la segunda futbolista que más participa en secuencias de ataque ya sea con disparos o pases, llevando la delantera en este caso también Inma Gabarro merced a sus constantes internadas por banda.

Así, Martín-Prieto vive su momento más dulce desde el regreso a la que siempre fue su casa, haciendo incluso goles de todo tipo, con la recompensa del trabajo bien hecho y golpeando fuertemente una puerta de la selección española que bien merecería abrirse en alguna ocasión para la delantera sevillista. De hecho, en los más de 1.500 minutos disputados esta temporada, se le ha visto marcar tanto de cabeza, como con su derecha potente e incluso con la izquierda, afianzándose así como una de las atacantes más completas de la categoría. En el recuerdo quedará para la historia suya particular y en los derbis, el doblete que le endosó al Betis a finales del pasado mes de noviembre desde el más puro sentimiento blanquirrojo

Números que la consagran como la máxima goleadora española del momento

Cristina Martín-Prieto regresó al primer equipo femenino sevillista la pasada campaña, lo cual supuso que, junto a otras incorporaciones, se formara un bloque más reforzado tanto en defensa como en ataque. Además, cabe destacar que la delantera blanquirroja está a un gol de igualar su mejor marca goleadora reciente tras los 13 goles anotados al final de la 2021/22 con la UD Tenerife, unos números que le acreditan como mejor delantera en la liga regular hasta el momento y sin lugar a duda alguna, con margen suficiente de mejora para poder optar a cotas más altas tanto a nivel indiviual como a su vez para el propio beneficio colectivo de un equipo que siempre quiere aspirar a más partido a partido.