Imagen
Rodri, canterano del Sevilla FC
Club

RODRI: “NO SÉ SI ERA ILUSIÓN O CONFIANZA, PERO SABÍA QUE ALGUNA OCASIÓN TENDRÍA Y QUE LA METERÍA"

17/05/2020
Entradilla
El canterano nervionense recuerda en SFC Radio el tanto que anotó ante el Almería en la última jornada de la 2009/2010 con el que clasificó al equipo para disputar la Champions la siguiente temporada
Cuerpo Superior

Diez años se cumplieron el pasado viernes de otro de los goles que han pasado a la historia del Sevilla FC. Corría la última jornada de la temporada 2009/2010 y los de Antonio Álvarez empataban a dos ante el Almería. Una victoria en el Municipal de los Juegos Mediterráneos clasificaba al Sevilla FC para disputar la UEFA Champions League al año siguiente, pero los minutos pasaban y el empate se mantenía en el marcador. 

Cuerpo Inferior

Es más, Negredo era expulsado y el Sevilla FC se quedaba con diez en el campo. Hecho que retrasó el cambio del protagonista, Rodri Ríos, que no tuvo otra, como él mismo relató en los micrófonos de SFC Radio, que “meter presión al míster para que me sacase. Estaba preparado para hacerse, pero se paró por la expulsión de Negredo. Al final lo hicimos y salió redondo. No sé si era confianza, ganas o la ilusión de un niño de 18 años, pero estaba convencido de que tendría alguna y que la iba a meter. Y así fue. Fue un remate un poco difícil porque la pelota se queda botando y  me pasa por detrás… Giré, salté, la enganché y para adentro”. 

"Palop no paraba de decirme...¡no sabes lo que has hecho!"

“Se pasan un millón de cosas por la cabeza, pero ese momento no da para pensar mucho, sólo para disfrutar. Realmente no sabes ni lo que has conseguido hasta que no lo asimilas y ves a le gente… Recuerdo que en la celebración, Palop no paraba de decirme: “¡No sabes lo que has hecho!”. Aún se me ponen los vellos de punta”, relató el futbolista. 

Tan celebrado fue aquel tanto que incluso un aficionado saltó al terreno de juego para abrazar a Rodri, que recordó en SFC Radio la anécdota: “Luego contactó conmigo, no recuerdo cómo, y me dijo que le habían puesto una multa de 3.000 euros, pero que había sido la multa que más a gusto había pagado en su vida… Había de todo en esa piña que formamos en el suelo, es una pasada recordar ese momento”. 

"Siempre estaré agradecido al Sevilla FC y ojalá, algún día, nuestros caminos se crucen de nuevo"

“Aquello fue la culminación al trabajo del equipo de todo un año, y quién mejor que un canterano con ilusión y con ganas de debutar en Primera División con su Sevilla FC, y encima como fue y la importancia que tuvo…”, reflexionó el delantero, muy orgulloso de sus inicios en el Sevilla FC: “Las aspiraciones del Sevilla FC ya son entrar cada año en Champions y ojalá que el objetivo se cumpla. Me alegra mucho ver que a mi club y a compañeros que aún siguen ahí, como Navas, les va bien. Yo ahora estoy feliz defendiendo la camiseta del Oviedo, club al que llegué en Navidad, y estoy deseando volver a jugar, hacer goles y disfrutar del fútbol. Siempre estaré agradecido al Sevilla FC, y ojalá algún día nuestros caminos se crucen de nuevo. Toda esa formación que tuve allí, en sus escalafones, me ha hecho estar ahora al mejor nivel, que considero es el mejor de mi carrera”.