Imagen
Roque Mesa en A Balón Parado
Primer Equipo

ROQUE MESA: “DESDE EL PRIMER DÍA NOTÉ LA CERCANÍA Y LA CONFIANZA DE CAPARRÓS”

24/05/2018
Entradilla
El jugador canario afirmó en SFC TV que “yo estaba preparado para cuando llegara el momento, llegó tarde, pero llegó”. Además, aseguró que “antes del partido ante la Real Sociedad en el calentamiento ya sentí esos nervios de querer hacer las cosas bien, de aprovechar la oportunidad. Sentí una gran liberación cuando Caparrós vino a hablar conmigo y me dijo que no tenía que demostrarle nada, ni a él ni a nadie, que ya sabían lo bueno que era”. Además, expresó su deseo: “Ojalá el último partido no fuera una despedida”.
Cuerpo Superior

Roque Mesa fue el protagonista en la noche de jueves en A Balón Parado. Al jugador canario le cambió la vida tras la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo: “El fútbol es lo que tiene, viene un entrenador nuevo y desde el primer día notas algo diferente, sientes la confianza hacia tu persona, son pequeños detalles, pero eso se nota. Cuando llegó en el primer entrenamiento fue la presentación, y ya noté la cercanía. Ya al día siguiente se acercó y hablamos de Valerón. Son pequeños detalles que te hacen notar la confianza y el cariño, antes eso no lo había, con él llegó la alegría. Estoy contento de que Caparrós vaya a tener un papel importante”.

Roque Mesa vio con el técnico utrerano la luz al final del túnel tras una etapa difícil: “Ha sido duro desde que llegué, uno no jugaba, pasaban los días, pasaban los meses, se pasa mal. Me lo comía, yo mismo analizaba todo y buscaba mis propias explicaciones, a veces las encontraba, y otras veces no, yo seguía trabajando, me cuidaba al máximo, la alimentación, a nivel  físico…Siempre soy de los que pienso que al final el trabajo tiene su recompensa. Llegó el míster y me dio la oportunidad, yo estaba preparado para cuando llegara el momento, llegó tarde, pero llegó”.

Además, para el canario fue fundamental sentir el apoyo de la afición en todo momento: “Salía a la calle y la gente me quería, aunque no estuviera jugando. Cuando venía al estadio sentía un calor de la afición increíble, me decían que no me fuera, que iba a ser importante y  eso te anima y te llega”.

“Aunque no jugara, siempre sentí el apoyo de la afición”

Asimismo, recordó cómo fue su vuelta a la titularidad en el primer partido de Caparrós en el banquillo -en su segunda etapa-: “El partido ante la Real Sociedad fue especial, algo parecido a un debut. En el calentamiento ya tienes esos nervios de intentar hacerlo bien. Antes de salir, me dijo que no tenía que demostrarle nada, ni a él ni a nadie, que ya sabían lo bueno que era. Me quitó un peso de encima”.

Cuerpo Inferior

Además, agradeció poder jugar con el 10 del Sevilla FC: “Cuando llegué se me catalogó como sustituto de Banega para jugar cuando él estuviera cansado. Y yo pensaba por qué sustituto, si yo quiero jugar con él, yo quiero jugar con los mejores”.

En cuanto a su futuro, preguntado si el partido ante el Alavés fue su despedida aseguró que “espero que no, ojalá no. Siempre hay cosas por ahí, ellos saben lo que yo quiero, ellos lo saben. Lo he hablado con el presidente y me ha dicho que están en ello. Con Montella, la idea de seguir no hubiera sido viable”.

En este sentido, afirmó que el entrenador italiano “sólo me preguntó en una ocasión si estaba bien físicamente y yo le respondí que sí, que estaba preparado”. En este sentido, el preparador físico, Juanjo del Ojo, presente en el programa, aseguró que “cuando llegó Caparrós nos pidió análisis e informes del nivel físico de todos los integrantes de la plantilla. Todos estaban en un estado de forma óptimo, era una cuestión mental”.