Imagen
Primer Equipo

MENDILIBAR: "ME GUSTARÍA GANAR Y SUMAR TRES PUNTOS MÁS"

03/06/2023
Entradilla
El técnico nervionense, además de responder a cuestiones sobre lo vivido en Budapest, adelantó que hay jugadores que no estarán en San Sebastían para que puedan recuperar de la mejor manera posible
Cuerpo Superior

José Luis Mendilibar ha comparecido ante los medios en la previa del último encuentro de LaLiga ante la Real Sociedad. El técnico sevillista, cuya rueda de prensa ha versado sobre lo vivido en los últimos días, reconoció en primer lugar que el equipo no llega en las mejores condiciones de cara al partido del Reale Arena: "No ha dado tiempo a preparar el partido, no sé en qué condiciones vamos a ir. Hemos ganado, estuvimos de fiesta y queda para nosotros, para nuestra gente, pero hasta que no nos vayamos de vacaciones no nos daremos cuenta de lo que hemos hecho". En este sentido, habló de las ausencias en el entrenamiento: "Gudelj no tiene nada, pero hoy era un poco de recuperación. Hay algunos que no van a viajar, como Marcao o Joan, que están mejor de sus lesiones pero es preferible que no jueguen y que vayan a las vacaciones totalmente sanos y que empiecen la pretemporada en plenitud de condiciones".

Además, el técnico nervionense habló de que habrá tiempo para hablar de su continuidad, del mismo modo que valoró su reccorrido como entrenador: "La propuesta vamos a ver qué pasa. Sin el primer ascenso no hubiera llegado aquí, hay que quemar etapas y me ha ayudado todo. Esto tiene mucho más renombre, me ha felicitado mucha más gente, pero son logros parecidos porque una cosa es lo que hice yo como entrenador por primera vez y luego está esto". En cuanto a los halagos que ha recibido directamente en primera persona, indicó que "parece que llega uno de nosotros que no ha estado anteriormente arriba a un equipo que puede aspirar a cosas importantes. Lo bueno de estas situaciones es que hay gente que pueda pensar que nunca es tarde para poder llegar".

Además de reconocer que no ha visto apenas nada de lo sucedido el miércoles, quiso hablar precisamente de lo que le ha dado la afición no solo a él, sino al equipo: "Cuando yo llego aquí la situación es mala, la afición está decaída, los jugadores y el club no están bien... en poco tiempo levantamos la situación. Estábamos a dos puntos del descenso y de eso no se acuerda nadie, solo hablamos de títulos. Se ha recalcado la figura de los técnicos, cuando los únicos nuevos éramos tres. Pero sin la ayuda de los jugadores hubiera sido imposible. La afición siempre te da, pero el equipo siempre tiene que responder y es un poco mutuo todo".

También fue cuestionado por la llamada de Jesús Navas con la selección española años después: "Me parece una maravilla. Que le vuelvan a llamar con 37 años a la selección... me alegro por él porque es un tipo fenomenal y sé que lo va a hacer bien. Tiene algo en común la RFEF con el Sevilla, que los dos entrenadores le conocen". Y ya para cerrar, habló de que le gustaría cerrar la temporada con un triunfo: "Si nos hacen el pasillo, bien. Me gustaría ganar y sumar tres puntos más. Sé que no vamos en las mejores condiciones, pero lo intentaremos".