Imagen
Primer Equipo

SÁNCHEZ FLORES: "EL CAMBIO NO VA A VENIR A TRAVÉS DE OTRA COMPETICIÓN, SINO DE RESULTADOS"

15/01/2024
Entradilla
"Estamos en una fase de reconstrucción defensiva. El desorden que hay en ataque lo hay en defensa y multiplicado", destacó
Cuerpo Superior

El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, ha comparecido en la tarde de este lunes ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Getafe CF, perteneciente a los octavos de final de la Copa del Rey, y que se disputa en la localidad madrileña a partir de las 20.00 horas. El técnico nervionense ha comenzado destacando que "sabemos la importancia de cada partido y el cambio de mentalidad no va a venir a través de una competición u otra, sino a través de los resultados. Intentaremos llegar con más ideas y limitando los máximos errores posibles. Todavía no hemos cerrado el partido anterior, a unas horas del próximo. Pasaremos capítulo en un ratito enfocándonos en el siguiente partido". 

"Las cosas no pasan porque sí en el fútbol. Todo está muy medido y analizado. Sabemos por qué vienen las cosas. Estamos en una fase de reconstrucción defensiva. El desorden que hay en ataque lo hay en defensa y multiplicado. Reorganizarlo todo se complica mucho. Hay patrones que se repiten y hay que seguir trabajando en ello. Todo es más costoso si el resultado es negativo. He visto el partido de liga contra el Getafe y hemos sacado patrones parecidos a los que estamos tratando de arreglar. Es algo de concienciación y de organización, tenemos que trabajarlo y adaptarnos al cien por cien. El fútbol hoy no permite ese nivel de desorden", prosiguió.

"Es cuestión de rigor, de entrenamiento, de avanzar con los jugadores que más te siguen y te prestan atención y trabajar mucho para cambiar la dinámica"

Sánchez Flores comentó también que "todo lo que hacemos va en función de hacer feliz a la gente. La afición cuando se siente reconocida nos lo hace saber, porque están implicados. Pero hay que trabajar para que lleguen momentos buenos. Es cuestión de rigor, de entrenamiento, de avanzar con los jugadores que más te siguen y te prestan atención y trabajar mucho para cambiar la dinámica. Aquí no hay casualidades, si te pasan muchas cosas mal y de forma continuada es porque estás haciendo algo mal".

"Los chicos quieren, es lo que les puedo trasmitir a la afición, más allá de que tenemos mucho trabajo. El Sevilla siempre compite bien en estas competiciones, pero vamos a por un equipo centrifugadora, dolor de muelas, y hay que ser capaces de competir como lo hace este equipo habitualmente", respondió sobre el duelo de mañana.

"La solidez defensiva no tiene que ver con los sistemas. Si saltas bien, si arrancas cuando el balón viene, si saltas al jugador que está de espaldas... se puede hacer con cinco y con cuatro, es cuestión de organización. Ante el Athletic estuvimos decentes, en Ferrol, mejor, y el otro día no me gustó la desorganización, pero no tiene que ver con el sistema. Este equipo, y no es algo dicho por mí, los ha hecho con defensa de cinco este año, muy analizado", finalizó.