Imagen
Jorge Sampaoli en sala de prensa
Primer Equipo

SAMPAOLI: "LA IDEA ES QUE JUEGUEN LOS JUGADORES MÁS FRESCOS"

16/08/2016
Entradilla
El técnico anuncia rotaciones ante el FC Barcelona para tener un equipo "competitivo", se reafirma en su estilo y reconoce los problemas que está teniendo en la retaguardia por las lesiones
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli avanzó cambios en el equipo para la vuelta de la final de la Supercopa de España, no porque se priorice la Liga, sino más bien porque la concatenación de partidos exige rotar para tener un once competitivo sobre el campo. “La idea es modificar algunas cosas, por algunos inconvenientes, por la seguidilla de partidos, lo traumático que fueron los 120 minutos ante el Madrid y la intensidad del partido del Barcelona y sabiendo que jugamos otro partido a los tres días, tener la posibilidad de cambiar a algunos  jugadores para llegar con jugadores frescos al sábado. Nos tocó así y hay que tratar de evaluar quién está mejor… No se trata de prioridades. Poner jugadores que por ahí no están en sus condiciones, que son muchos, sería un inconveniente para el funcionamiento. La idea es que jueguen los jugadores más frescos y equiparar minutos con los jugadores que lleguen mejor el sábado”, apuntó esta mañana en sala de prensa.  

Sobre las posibilidades de conseguir el título, Sampaoli afirmó que “sabemos las dificultades que nos puede generar ese escenario y ese rival, pero las intenciones de la búsqueda van a  estar. Más allá de los inconvenientes que tengamos, tenemos la ilusión de poder dar la vuelta a la serie si tenemos una tarde en la que tengamos eficacia y seamos competitivos. Ojalá que los jugadores que estén nos den esa posibilidad”.

"Vamos a ir a hacer daño"

Pero no es fácil, señaló, porque “vamos modificando todo el tiempo, estamos teniendo muchas lesiones, Nico, Kono, Dani Carriço, hoy Adil tuvo un inconveniente, Mariano con un golpe en la rodilla, Escudero fuera, Tremoulinas lesionado… Tenemos muchos problemas en el plano anterior, tenemos casi que inventar jugadores porque no hay dentro de la plantilla que uno imaginaba jugadores que uno pueda utilizar. Vamos cambiando en función de las necesidades. Realmente tenemos serios problemas en el plano anterior…  Va a ser el momento de Diego González… Vamos a tener que ver los diagnósticos de hoy para ver si algún chico del filial va a estar”.

Cuerpo Inferior

Eso sí, aclaró que “eso no nos va a quitar la ilusión. Vamos a jugar con el equipo más poderoso del mundo, es complicado, pero es lo que nos tocó vamos a afrontarlo con mucha dignidad y con mucha seguridad de que vamos a ir a hacer daño”.

Por otro lado, haciendo balance del verano, el técnico argentino se mostró satisfecho y considera que, con independencia de la derrota ante el Barça, el equipo está avanzando: “No es prematuro, hemos jugado ocho partidos, de los cuales ganamos seis, empatamos uno y perdimos uno contra el Barcelona… Hemos jugado dos finales de Champions porque estos son los mejores equipos el mundo, creo que hay avances y que el deterioro de un resultado no puede dejar de analizar lo que han dado estos jugadores en cada partido… Hay avances de posturas que tenían que ver con el equipo, que se ha plantado de jugar de igual a igual hasta disputar la posesión al Barcelona acá, igualándole. Hay que seguir en ese camino, creo que estamos empezando a modificar una manera de jugar y el tiempo dirá si la manera es correcta o no”.

"Si un resultado nos hace pensar que ese no  es el camino me parece un error"

Dicho esto, cuestionado por si su sistema puede sufrir variaciones, dejó claro que sus ideas son innegociables: “La idea es plasmar lo que uno siente. Transmitir lo que uno no siente es como fingir. Me gustaría que el día que me vaya de este club se me recuerde no por ganar sino por cómo se ganó. En ese camino voy, me gusta mucho la forma, entonces evidentemente en ese camino voy, e difícil que pueda transmitir lo que no siento. Esa es mi esencia, con eso nacía y con eso espero terminar mi carrera”.

Y agregó: “No es un tema de lugar ni de liga ni de nada, porque si no uno tendría que variar… La liga no modifica un estilo o una idea, porque si no uno tendrá que variar de acuerdo a la liga que juegue. Creo que podemos hacerlo, que lo hemos demostrado en muchos momentos con los dos mejores equipos del mundo y tenemos que seguir por ese camino. Si un resultado nos hace pensar que ese no  es el camino me parece un error”.