Jorge Sampaoli avanzó cambios en el equipo para la vuelta de la final de la Supercopa de España, no porque se priorice la Liga, sino más bien porque la concatenación de partidos exige rotar para tener un once competitivo sobre el campo. “La idea es modificar algunas cosas, por algunos inconvenientes, por la seguidilla de partidos, lo traumático que fueron los 120 minutos ante el Madrid y la intensidad del partido del Barcelona y sabiendo que jugamos otro partido a los tres días, tener la posibilidad de cambiar a algunos jugadores para llegar con jugadores frescos al sábado. Nos tocó así y hay que tratar de evaluar quién está mejor… No se trata de prioridades. Poner jugadores que por ahí no están en sus condiciones, que son muchos, sería un inconveniente para el funcionamiento. La idea es que jueguen los jugadores más frescos y equiparar minutos con los jugadores que lleguen mejor el sábado”, apuntó esta mañana en sala de prensa.
Sobre las posibilidades de conseguir el título, Sampaoli afirmó que “sabemos las dificultades que nos puede generar ese escenario y ese rival, pero las intenciones de la búsqueda van a estar. Más allá de los inconvenientes que tengamos, tenemos la ilusión de poder dar la vuelta a la serie si tenemos una tarde en la que tengamos eficacia y seamos competitivos. Ojalá que los jugadores que estén nos den esa posibilidad”.
"Vamos a ir a hacer daño"
Pero no es fácil, señaló, porque “vamos modificando todo el tiempo, estamos teniendo muchas lesiones, Nico, Kono, Dani Carriço, hoy Adil tuvo un inconveniente, Mariano con un golpe en la rodilla, Escudero fuera, Tremoulinas lesionado… Tenemos muchos problemas en el plano anterior, tenemos casi que inventar jugadores porque no hay dentro de la plantilla que uno imaginaba jugadores que uno pueda utilizar. Vamos cambiando en función de las necesidades. Realmente tenemos serios problemas en el plano anterior… Va a ser el momento de Diego González… Vamos a tener que ver los diagnósticos de hoy para ver si algún chico del filial va a estar”.