Imagen
Sarabia cumple 150 partidos con el Sevilla FC
Primer Equipo

SARABIA CUMPLE 150 PARTIDOS CON EL SEVILLA FC EN SU MEJOR TEMPORADA EN NERVIÓN

04/05/2019
Entradilla
El jugador madrileño aterrizó en Sevilla en el verano de 2016 procedente del Getafe CF
Cuerpo Superior

Con su participación en el encuentro de este viernes ante el CD Leganés en el Ramón Sánchez Pizjuán, Pablo Sarabia ha cumplido 150 partidos oficiales con el Sevilla FC, un centenar de ellos en Primera división. Sarabia aterrizó en Sevilla el verano de 2016, procedente del Getafe CF, convirtiéndose en el primer fichaje de la temporada 2016-2017. Debutó en partido oficial con el Sevilla FC el 14 de agosto de ese mismo año, en la Supercopa de España frente al FC Barcelona, de la mano del técnico argentino Jorge Sampaoli, que también recalaba en el club nervionense esa campaña.

Cuerpo Inferior

En su primera temporada en el Sánchez Pizjuán, Sarabia no tardó en convencer a Sampaoli a base de entrega y buen fútbol sobre el terreno de juego, convirtiéndose en pieza clave para el entrenador argentino. En aquel curso, el polivalente jugador madrileño solo se perdió cuatro partidos de liga -dos de ellos por sanción- y fue capaz de anotar ocho tantos, además de dar nueve asistencias de gol. A ello hay que sumar siete partidos de Liga de Campeones, consiguiendo un gol y una asistencia. Asimismo, en Copa del Rey disputó tres encuentros, con dos goles y dos asistencias en su haber.

Sarabia convenció con juego, y sobre todo con goles y asistencias a Sampaoli, Berizzo y Montella 

La pasada campaña, Sarabia volvió a ser fundamental en el esquema sevillista, tanto para Berizzo y Montella, como para Joaquín Caparrós en el tramo final de la temporada. Los números del madrileño fueron nuevamente notables en LaLiga, llegando a jugar 34 encuentros y firmando seis goles y cinco asistencias. En ese mismo curso, disputó ocho partidos de Copa, logrando dos tantos y tres pases de gol. Sus estadísticas en la 17-18 se completan con nada menos que once partidos de Champions League -sólo se perdió la ida de la previa en Estambul- con una diana al Bayern y dos asistencias.

En la presente campaña 2018-2019, que arrancaría con Pablo Machín y que sería pieza clave de su sistema, Pablo Sarabia se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del panorama nacional, firmando la que es sin duda la mejor temporada de su carrera a nivel personal. Prueba de ello es que durante este curso, el talentoso jugador madrileño ha participado en 39 goles del Sevilla FC con 21 tantos y 17 asistencias en todas las competiciones.

21 goles y 17 asistencias son los números que llevan a Sarabia a hacer de esta 18/19 su mejor temporada

En la competición doméstica ha disputado 32 partidos de liga, brindándole a la afición un total de 12 dianas y 13 pases de gol. Sus números siguen siendo sobresalientes en Europa League, donde ha jugado 13 encuentros en los que ha anotado 8 tantos -6 de ellos en las fases previas- y ha regalado cuatro asistencias -2 de ellas en las fases previas-. En Copa del Rey, el bueno de Sarabia ha participado en 5 partidos, consiguiendo marcar un gol. Además también logró un tanto en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona.

A falta de dos jornadas para la conclusión de LaLiga y poner el broche a la temporada 2018-2019, Pablo Sarabia entra en la lista de ilustres jugadores que han disputado 150 partidos con el Sevilla FC, convirtiéndose en uno de los futbolistas destacados del último lustro en el Ramón Sánchez Pizjuán.