Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL ATHLETIC CLUB, RIVAL DEL SEVILLA FC FEMENINO EN LOS OCTAVOS DE COPA DE LA REINA

11/02/2022
Entradilla
La eliminatoria tendrá lugar a partido único el miércoles 2 o jueves 3 de marzo a domicilio
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se enfrentará al Athletic Club en los octavos de final de la Copa de la Reina. El sorteo, celebrado el mediodía de este viernes, ha deparado el duelo de las de Cristian Toro frente a las de Iraia Iturregi.

La eliminatoria tendrá lugar a partido único el miércoles 2 o jueves 3 de marzo en Lezama, lugar que aún no ha visitado el equipo sevillista esta temporada ya que será el encuentro que cierre la vigente competición en la última jornada. El último precedente entre ambos data del 10 de octubre en la ciudad deportiva con empate sin goles en la sexta jornada

Para valorar el sorteo, la directora de Fútbol Femenino del Sevilla FC, Amparo Gutiérrez, atendió a 'Solo el Sevilla', de Sevilla FC Radio. En primer lugar, se refirió de forma más generalizada al enfrentamiento ante el Athletic, destacando la ilusión pese a ser conscientes de la dificultad: "Es una eliminatoria en la que teníamos claro que jugábamos fuera de casa y el rival que nos ha tocado está ahora en un gran momento de forma. El factor cancha también influye y podríamos decir de alguna forma que tienen más condicionantes de favorito, pero para nosotros la Copa es una competición muy bonita e iremos a intentar pasar de ronda, como no puede ser de otra forma". Además, señaló la complejidad de un escenario como Lezama: "Lezama es un campo complicado en el que ellas se sienten muy cómodas. Nosotras entrenamos y jugamos en césped natural y estamos más adaptadas, pero jugar y ganar allí siempre ha sido muy complicado para cualquier rival y a nosotros no es un campo que especialmente se nos dé bien, pero a un partido puede pasar cualquier cosa y vamos a ir a darlo todo".

"El Athletic está ahora en un gran momento de forma, pero la Copa para nosotros es muy bonita y vamos a ir allí a intentar pasar de ronda"

En cuanto a la tradición copera del Sevilla FC en los últimos años, destacó la ilusión que genera esta competición en el club y en el propio equipo: "Aquella eliminatoria de Anoeta fue un camino largo, con Logroño y Levante UD también fuera de casa por sorteo... era un equipo que estaba en descenso, pasando momentos complicados, pero la Copa de la Reina despierta una ilusión y un extra que a nosotros nos hace competir bien. Ya cruzarse con el Barcelona complica más las cosas porque están intratables, pero aún así hemos tenido dos semifinales en una competición que nos gusta mucho, una forma muy rápida de poder optar a un título y afrontamos esto con ilusión y ganas de poder estar algún día en una gran final, ¿por qué no?".

Aprovechando la circunstancia del sorteo copero, Amparo también valoró la actualidad del equipo, con un balance en general de lo que está siendo la temporada: "Estamos en ese proceso de crecimiento como proyecto, el Sevilla se ha consolidado en Primera, todavía no tenemos esa regularidad, pero estamos en una posición medianamente tranquila, pero pensamos en crecer, en dar un salto más en cuanto a la clasificación. Queremos seguir creciendo, dando a la gente entender que es un proyecto apetecible y que queremos hacer en el futuro un Sevilla grande. Hasta el momento la valoración es positiva y vamos a ver cómo acaba la temporada". Y a la hora de continuar con el análisis, habló de la competitividad del equipo, reforzado además en este mercado invernal con tres incorporaciones: "Seguimos un poco los pasos del Sevilla que creo Monchi en su momento. Estamos en ese momento en el quizás tenemos esas bases consolidadas y vamos poniendo pasos para ver un Sevilla más competitivo. En la planificación de verano habíamos echado en falta que nos faltaba algo más en el centro del campo y para nosotros la opción de Karen era importante y que nos diera otro perfil u otro tipo de fútbol diferente y creo nos está dando muchas cosas positivas... en la portería fue un tema más obligado al transmitirnos Noelia la necesidad de salir y tenemos que hacer ese movimiento que no estaba previsto y en cuanto a Grace fue una oportunidad de mercado con una cesión de una futbolista que está en un gran club y no desaprovechamos la oportunidad".

Sobre el duelo ante el Atlético: "Nos centramos solo en lo deportivo y vamos a intentar ir allí para conseguir el mayor botín posible"

Para cerrar, fue cuestionada por la última hora del equipo, que pasa por el duelo frente al Atlético de Madrid el próximo domingo: "Nos centramos siempre en el siguiente entrenamiento y partido. Ha sido una semana bastante complicada para nosotros ya que teníamos todo fijado y cerrado y con el partido entre semana puesto al Atlético, solicita el cambio a la RFEF, le dan la razón desde Competición y nosotros hemos tenido que hacer una reestructuración de todo, pero esperemos que se quede en una anécdota y consigamos cosas positivas. Nos centramos solo en lo deportivo y vamos a intentar ir allí para conseguir el mayor botín posible".