El Sevilla FC y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para la cesión de Stevan Jovetic, atacante internacional montenegrino que tras triunfar en su club de origen, Partizan de Belgrado, y sobre todo en la Fiorentina, llega a Nervión para retomar el brillo que ha ido perdiendo tras su paso por el City y el Inter de Milán. Una vez terminada la campaña, el Sevilla FC tiene una opción de compra para hacerse con el jugador.
Jovetic es un viejo anhelo de la dirección deportiva el Sevilla FC, que lo incorporó a su seguimiento después de que el técnico José Luis Ruda se quedara prendado de él en un mundialito sub 17, el Trofeo Quixote, disputado en agosto de 2006 en Albacete. En aquel certamen de enorme prestigio, que concentró a 352 futbolistas y dio cita a equipos de primerísimo nivel internacional, Jovetic sobresalió con el Partizan, fue elegido mejor jugador del torneo y acabó como segundo máximo goleador.
Diez años y medio después este talentoso montenegrino recala en el Sevilla FC a sus 27 años, con el objetivo de brillar como lo hiciera en su etapa en la Fiorentina, a donde llegó muy joven, con apenas 19 tras una 07/08 espectacular con el Partizan, y con quien jugó 134 partidos y firmó 40 goles. Su estancia en la Fiorentina, de cinco temporadas, fue de menos a más y se vio interrumpida en la 10/11, por una grave lesión en el ligamento cruzado anterior y en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha, lo que provocó que se perdiera toda la temporada. Su vuelta, sin embargo, fue extraordinaria marcando en la Serie A en la 11/12 y 12/13 27 tantos en 58 choques.