Imagen
José Castro charla con Luis García Tevenet
Cantera

TEVENET: "ENCONTRAR EL MODELO NO VA CON EL DIBUJO, SINO CON EL ADN COMPETITIVO"

27/07/2017
Entradilla
El técnico del filial, satisfecho con la evolución de los suyos pese a la derrota ante el Almería
Cuerpo Superior

Luis García Tevenet atendió a los medios oficiales anoche, ya de vuelta en el hotel, tras el segundo amistoso de pretemporada ante la UD Almería: "Hemos visto un equipo diferente al del otro día en Antequera, encontrando más lo que queremos ser. Se han visto detalles de lo que quiere el cuerpo técnico, un equipo vertical, que busca al rival y presiona lejos de su campo. A partir de ahí, hay pequeños detalles que nos haran mejores en los partidos. En líneas generales han salido muchas cosas que trabajamos en el día a día. Hay que darle poco valor al resultado y mucho a lo que se va haciendo para trasladarlo a la competición".

El míster sabe que hay mucho por evolucionar, pero es optimista: "Estamos verdes y quedan cosas por trabajar, pero hay detalles que nuestros jugadores, por su capacidad individual y colectiva, son capaces de hacer. Intentaremos analizar y ver qué nos puede hacer crecer, pero hay predisposición y cosas que, si se pulen, nos harán competir".

De momento prefiere no hablar de sistemas y sí de actitudes: "Encontrar el modelo no va con el dibujo sino con el ADN competitivo de ir a por el rival y presionar lejos de la portería. Da igual el sistema. Los jugadores están asimilando detalles como tener pase de seguridad hacia delante e ir a por el rival para que no se reubique".

Cuerpo Inferior

La concentración en Alhaurín el Grande va tocando a su fin, con balance positivo: "La semana está siendo satisfactoria indistintamente del partido de hoy. Van sumando en lo referente al peso competitivo, la forma... estamos orgullosos del grupo". También es importante más allá de lo estrictamente futbolístico: "Viene bien para conocernos todos y saber cómo respiran los jugadores. El entrenador tiene que averiguar la tecla de cada jugador, porque así es más fácil sacarle rendimiento".

También hubo valoración del primero en llegar, Mariano Konyk: "Nos va a dar juego aéreo, envergadura y salida de balón. Es joven y viene de buenas canteras. Estoy seguro de que el grupo lo va a acoger bien". Todo, con idea de llegar a lo importante a un buen nivel: "El fútbol ni para ni espera. Cuando nos demos cuenta estaremos compitiendo en la primera jornada. Hay que aprovechar cada segundo para  llegar de la mejor forma".