Imagen
Unai Emery, Unai, Emery
Primer Equipo

UNAI EMERY, EL SEGUNDO ENTRENADOR QUE MEJOR COMUNICA DE LA LIGA BBVA

17/09/2015
Entradilla
Así lo apunta un estudio publicado por la LFP en el que se han analizado hasta 500 ruedas de prensa de entrenadores de Primera
Cuerpo Inferior

La Liga de Futbol Profesional ha publicado en su web oficial un interesante estudio realizado por la asesoría Comunicar es Ganar sobre la comunicación e imagen pública de los entrenadores de la Liga BBVA. En este estudio Unai Emery sale muy bien parado, pues se le considera el segundo técnico que mejor comunica de los 20 equipos de Primera, únicamente superado por Diego Pablo Simeone. En el estudio se califica a Unai del “el líder más empático” y se asegura que tiene una “imagen pública asentada en valores como la pasión, el compromiso, la humildad y la planificación”.

"Unai, calificado como "el líder más empático", sólo es superado por Simeone"

Asimismo, se subraya la apuesta por “el diseño estratégico orientadas a las nuevas tecnologías: uso de GoPro en los entrenamientos, desarrollo de #el11deUnai en su web…”.  Además se destaca su “Notable escucha activa e interacción permanente con los aficionados en las redes” y su capacidad para la “construcción de un relato basado en la cercanía y un enfoque divulgativo”.

Este estudio se apoya en la triangulación metodológica a partir de técnicas cualitativas (observación participante) y cuantitativas (análisis de contenido). Las variables y categorías de análisis han sido definidas a partir de criterios que afectan a aspectos tales como su presencia y uso de nuevas tecnologías (perfil en las redes sociales, acciones y web propia), implicación en acciones de responsabilidad social deportiva, gestión de la imagen y construcción del relato en ruedas de prensa… Para este estudio se han analizado 500 ruedas de prensa de todos los entrenadores de la Liga BBVA 15/16, así como sus diferentes perfiles sociales y páginas Web.