Lucas Ocampos, Nemanja Gudelj, Joan Jordán y Youssef En-Nesyri fueron protagonistas tras la victoria ante el PSV Eindhoven. En cuanto a lo sucedido en el regreso de la UEFA Europa League a Nervión, fue el argentino Ocampos el primero en comparecer ante los medios: "Iba a ser un partido muy difícil, empezamos siendo dominados, pero supimos sufrir, encontramos el gol y en el segundo tiempo supimos ampliar la ventaja en nuestro campo y con nuestra gente y nos vamos con una importante ventaja. Hay una confianza diferente en un proceso de cambio, nunca es fácil cambiar de entrenador y de sistema, pero ahora creo que el equipo asimiló la idea, sabemos el escudo que representamos y hoy pudimos disfrutar con nuestra gente. El gol es un momento importante que va a quedar marcado, tenía un poco de rabia, alegría, angustia, felicidad... lo importante es que el equipo pudo sumar y que todos tenemos una mentalidad importante, con lo que el equipo está preparado para jugar por el mismo objetivo. Cuando las cosas van tan mal uno empieza a dudar de sí mismo, llegó un momento que pasa, pero vuelves a este club y decís que nada cambió, era resiliencia".
Por su parte, Nemanja Gudelj, otro de los goleadores de la noche, destacó la esencia del equipo sevillista en el Sánchez-Pizjuán: "Últimamente en casa enseñamos el Sevilla que queremos ver y lo que somos. Hoy jugamos un partido muy bueno y serio, presionando arriba y marcando goles. El resultado da tranquilidad, pero tenemos que ir con la misma mentalidad y concentración y no podemos relajarnos... en el gol ha sido una acción magnífica de Lucas y ahí no me lo pienso. Ahora me pierdo los dos próximos partidos, pero el equipo es muy fuerte y tenemos muy buenos jugadores, estamos en una línea de mejora con el día a día, salen las cosas bien y hay que seguir así". También Joan Jordán habló de un equipo que ha ido de menos a más, arropado siempre por una afición que merecía una noche como la de este jueves: "Los primeros 30 minutos nos ha costado, nos pillaron en transiciones y el equipo no estábamos cómodo. Metimos el gol y acabamos cómodos en el intermedio y luego apretamos más, siendo un gran equipo.El resultado es contundente, la portería a cero es importante para darnos confianza y a partir de ahí iremos al partido del jueves a ganarlo con cabeza, pero sabiendo que hay que estar concentrado. Tanto la afición como nosotros y nuestras familias hemos sufrido mucho y así es más difícil y cuando nosotros le damos, la afición es increíble. Es una alegría que el equipo vaya cambiando la dinámica y que el juego sea mejor porque vamos a disfrutar muchísimo más y a coger confianza. Tenemos mucho margen de mejora como equipo y a nivel individual, este es el camino... ahora toca pensar en la liga y luego en el jueves".
Para cerrar, Youssef En-Nesyri se mostró también contento por continuar ayudando al equipo con un nuevo tanto para su cuenta particular: "Lo más importante para mí fue dejar a la afición contenta, por eso estuve concentrado en el área. Doy las gracias a la afición y a mis compañeros por la ayuda, ahora hay que ir para allá pensando en que vamos 0-0. Para mí todos los partidos son iguales e iremos a Vallecas a por los tres puntos. Estoy contento por el trabajo de todos mis compañeros".