Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, ha comparecido ante los medios de comunicación en la presentación como jugadores sevillistas de Peque y de Lokonga, este último anunciado como nuevo futbolista blanquirrojo en el mediodia de este lunes. Orta ha querido comenzar destacando que "quería dar las gracias a ambos por su compromiso, han tenido mejores ofertas y desde el primer momento han decidido que querían estar aquí. Esto da mucho mérito al club en sus últimos 20 años y eso hace creer a estos jugadores en el proyecto, me siento muy orgulloso de que esto haya acabado tan bien".
Ya respondiendo sobre los nuevos fichajes nervionenses, Orta ha arrancado diciendo "el perfil de Sambi es de 6, de tener posesión, de jugar hacia adelante con criterio, de mantener el balón... Peque, por su parte, fue curioso, porque lo seguíamos y cuando tuvimos al entrenador nos dio más que su OK. Tiene gol, talento, dribling y mucho que sumar en todas las posiciones ofensivas".
"No está cerrada ninguna línea, faltan incorporaciones y salidas"
"Estamos satisfechos por el nivel de tiempo y operaciones hasta ahora. Ya tenemos cuatro jugadores nuevos y me produce satisfacción. El esfuerzo del presidente también tengo que valorarlo mucho. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, esto es solo el comienzo y hay muchas cosas que hacer" prosiguió.
Orta afirmó también que "teníamos estudiado este perfil de entrenador; el balón de protagonista, ser vertical, mucho esfuerzo y con entrenamientos modernos y divertidos para el jugador. Ha sido una gran primera semana de entrenamiento en todo".
"No está cerrada ninguna línea en el Sevilla FC. Faltan incorporaciones y faltan salidas en estas casi seis semanas de mercado que restan", finalizó.