Gerard Fernández 'Peque' ha comparecido ante los medios en su presentación como sevillista. Inicialmente habló de sus primeros días como sevillista: "Lo primero de todo muy feliz de estar aquí. Agradecer al club la confianza, los primeros días están siendo buenos y espero poder dar muchas alegrías al sevillismo". En este sentido, se mostró agradecido con el club: "Todos los nombres son importantes, tanto Víctor, Gaby, el presidente y el míster. Espero que con García Pimienta demos muchas alegrías".
También fue cuestionado por la adaptación a la máxima categoría: "Vengo de Segunda División y me siento preparado para estar aquí, por eso lo he decidido. Todos los detalles son importantes y hay que prepararse y exigirse siempre al máximo. Estar en el Sevilla conlleva una responsabilidad y la asumo como tal". Volvió a reiterar el joven futbolista el gran reto que supone recalar en Nervión: "Estar aquí para mí es una oportunidad enorme que quiero aprovechar. No me gusta definirme a mí mismo, me considero un jugador que se mueve bien en los espacios cortos y con llegada al área. He aprendido de muchos grandes jugadores también".
Sobre su oportunidad de llegar al Sevilla FC, señaló que "Desde el primer día sabía que tenía que estar aquí, porque creía que era el sitio idoneo para crecer como futbolista y para ayudar al Sevilla. Estoy muy feliz, porque para llegar aquí he tenido que trabajar mucho y agradecido de que estén aquí conmigo. La historia del Sevilla habla por sí sola. Me han transmitido esa ilusión de hacer bien las cosas y para devolver al equipo a donde corresponde".
"Tengo muchas ganas de empezar ya a tope con el grupo"
En cuanto a su estado de forma, indicó que espera estar pronto con el equipo: "No estoy al 100%, pero me quedan días para poder estar con el grupo. Tengo muchas ganas de empezar ya a tope". Y para cerrar, habló de su posición más certera dentro del terreno de juego: "Me siento más cómodo en la mediapunta, pero me puedo adaptar a cualquier posición de arriba. El míster va a aportar muchísimo al club y estamos muy contentos de que esté aquí".